venerdì, dicembre 30, 2005

Lista 2005

No tengo lista para el 2005. Lo siento. Mentalmente tengo muchas, todo el tiempo ando haciendo unas, pero creo que voy a pasar este año. He visto en la blogosfera unas de musica que dan asquito. Pedantes a cagarse.
tal vez deberia nombrar los websites o blog que me han gustado, pero no se. estoy un poco agotado de practicar el sexo oral en estos tipos que son mi sana envidia.
Por lo pronto, me gusto este set de fotos .La verdad es que pase un buen rato ahi, hay algunos tipos en rotterdam que se parecen a la gente que vive en mi edificio. No se, creo que somos todos re parecidos. Mas que nada me gusto el concepto del web, que partiendo de una pose tipica, frontal, fondo blanco muy Benneton o algo asi, deviene en un concepto de multitud, de mosaico, de cuadricula que me gustó.
Tambien me gusto esta historia, la del tipo que estaba tan aburrido que se invento un amigo con el paint de windows.

Vean la historia completa pls, porque esta buena.
Esto ultimo lo encontre AQUI, que esta de buen ver.
La imagen pertinente de hoy es:

El Jefe Dan George, que aparece en Pequeño Gran Hombre que creo que junto con Maraton de la Muerte son las 2 unicas pelis de Dustin Hoffman que me gustan. Como sea, IMDB dice que hay una escuela en Canada con su nombre.

martedì, dicembre 27, 2005

Mas Poco

Entrada rapida para mantener vivo este blog. Comentario general de tipo literario. cada vez hay mas escritores con blogs en la red. De ahi linkeo los de Marcelo Figueras y Jorge Volpi. Tengo la teoria que con estos de los blogs se vera cuales son los escritores que les gusta escribir y a los cuales el acto mismo de escribir les resulta natural, consustancial (palabra que acabo de inventar), facil, emocional, los que en realidad son unos desvergonzados, etc, etc. Esos tipos no estan aqui por el dinero, sino porque les gusta. Creo que esos van a tener un blog.
Y estaran los otros: los que en realidad lo de escribir les cuesta, los que quieren cobrar por cada pedo que escriben, los que no saben ocupar un computador, los que tardan en tener una idea y normalmente se sienten inseguros al respecto, los perfeccionistas, los que creen que hay que pagar para compartir una idea o una observacion, etc.
Paz Soldan esta regalando sus ideas de manera directa y concreta, esta confiando en la capacidad de la red para difundir sus escritos, y ademas, y esto es lo importante para mi, confia en sus lectores. Los deja hablar, deja que ellos coloquen sus bostitas babosas en cada post, y eso, queridos amigos, es MUY BUENO (uno de estos dias dejare una bostita yo).
Los conceptos de copyright estan cambiando, los blog estan subiendo a la red las necesidades reales de las personas para expresarse y esas ideas estan compitiendo unas con otras de manera directa. Los buenos blog sobreviviran, no sera el que tenga mas recursos tecnicos, el que tenga el mejor servidor o tenga mas auspicios; sobrevivira el de las mejores ideas, el mas representativo.
Se que esto no es ninguna novedad, pero queria dejarlo anotado. later agrego unos links que me parecen interesante.
Por lo pronto, aqui unos cuantos.
Aqui un blog acerca de nada, pero efectivamente de nada. Minimalismo expreso, donde el blog son los comments. Colocar un post ahi es una real experiencia Zen.

La imagen pertinente de hoy es acerca la moda nazi:

venerdì, dicembre 23, 2005

mercoledì, dicembre 21, 2005

Problema conceptual

El mundo blogero tiene un problema conceptual, que ya en su momento aquejo a las vanguardias historicas y que en cierta forma es inherente a la modernidad. Me refiero a la urgente necesidad de ser original, de ser novedoso, de ser rupturista.
Obviamente estoy hablando de la actividad blogera seria, la paja castiza, no de la masturbacion mental adolescente (I mean, no me refiero a los que escriben en su blog de su soledad y todo esa cosa triste).
Una de las cosas que mas me estresa de sentarme aqui a escribir es tener un puto link novedoso e interesante que agregar. Con lo de la imagen pertinente me la puedo arreglar, pero lo de tener un link lo suficientemente pajoso, uf.... me supera.
Por lo mismo, he decidido ponerme a recomendar mas que impresionar, opinar mas que asombrar.
Ya lo nombre una vez, pero en esta ocasion vale la pena destacarlo nuevamente. El Blog de Alvaro Bisama, esta muy interesante, re interesante. So far es el gafapastoso mas interesante que he leido. No solo escribe con propiedad intelectual, sino que tiene la suficiente distancia ironica como para no creerse el cuento de manera descarada. O sea, no es tremendamente pedante. Como ademas ya lo dije, ademas el tipo lee comics y no descree de la literatura de genero.
Otro blog literario de primer nivel, mas gafapastoso, pero re inteligente es el de Edmundo Paz Soldan, escritor boliviano que escribe desde Ithaca, NY. El señor Paz Soldan deberia saber que la lectura de su blog me ha obligado a sentir la urgente necesidad de apersonarme de alguno de sus libros. Tambien tiene ondas con la literatura de genero, tiene romances con la ciencia ficcion y creo que le sobran ideas y estilo. (A proposito, y para que no quede esto en una felacion continua a los nombrados/linkeados... se viene una onda con la ciencia ficcion y con la literatura de genero. Algunos Gafapastosos de vuelo estan empezando a mirar aquello que nos ha alimentado desde hace años y van a tratar de recuperar/ganar audiencia a traves de ello).
El otro sito es en ingles y es de donde saco muchas de las imagenes que uso aqui. Si me preguntaran que blog querria ser, deberia decir que mi corazon shaolin esta dividido entre Absence, Fruno, y este par de gringos que creo que la llevan:
If Charlie Parker Was a Gunslinger, There'd Be a Whole Lot of Dead Copycats. Este blog es un diario visual realmente espectacular, va de un lado al otro, con minimos comments, pero todos muy afilados y pertinentes. Mis eventuales imagenes pertinentes son una copia falaz de sus Seminal Images.
Y puesto que tambien estamos aqui para hablar/mostrar huevadas... adjunto link a una pagina donde adivinen que tienen en comun: DJANGO REINHARDT, LULA, BORIS YELTSIN, DARYL HANNAH, BUSTER KEATON, JESSE JAMES, TELLY SAVALAS Y GALILEO? La respuesta aqui. Sugiero explorar la pagina en su conjunto. Tiene un monton de huevadas con las que puedes alegrar una reunion muy aburrida.

martedì, dicembre 20, 2005

Orden

He hecho algunos cambios en el aspecto general del blog. Saque esos counter ridiculos y el how worth is your blog. Todo el mundo lo tiene ahora y los de todos valen un monton mas que el mio. Resulta patetico mantenerlo. Y bueno, como hoy no tengo planes de decir nada trascendente, he aqui 2 modestos homenajes.
De yapa, para nuestro apreciado publico latino.... Lo Mejor de lo Nuestro


Por otro lado, tambien quisiera hacer notar que hubo una vez donde considere que el summun absoluto de la belleza y del encanto era esto..,

domenica, dicembre 18, 2005

Unas Gracias

Hace algun tiempo, hablando con mi madre de diversas cosas, me dijo que ella pensaba que solo me habia enseñado solo 2 cosas importantes enla vida: pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando recibes algo.
Creo que Roberto Carlos tiene una cancion ("La Montaña"??) donde dice eso de que los hombres no deben olvidarse de agredecer.
Bueno, los buenos tipos del mundo, los eventuales lectores de este blog, cualquier persona decente, deberia darla las gracias a Peter Jackson por King Kong.
No voy a hacer un comentario extenso porque no se me da y porque se que hay otros que lo van a hacer mejor.
Yo solo quisiera dejar estampado mi agradecimiento por las 3 horas de emocion intensa que recibi, y recomendarle a cualquiera que le guste el cine de verdad a que vaya a verla. La peli es un truco emocional maravilloso ques estira la cuerda de la credibilidad a un punto extremo.
Les dejo aqui mi imagen pertinente que espero interprete la maravillosa experiencia que fue ver la pelicula.

giovedì, dicembre 15, 2005

Se Viene Kong

Se viene Kong, la blogosfera lo ha estado esperando ansiosamente, las neo masas intelectuales van a inundar los multiplex esta semana, postergando sus compras navideñas. Algunos criticos diran que ya murió el cine, que ahora todo es digital, algunos idiotas diran que Jackson se vendió a Hollywood. Pero la verdad es que el mundo seguira exactamente igual que como ha funcionado hasta ahora. Seguiremos enganchados de las imagenes en movimiento, de la inventiva de los trucos visuales, de los ruidos acompasados, del cine como espectaculo.
Por eso, mas que nada, una foto de nosotros mismos disfrazados de Fay Wray y Robert Armstrong como hace 72 años.

lunedì, dicembre 12, 2005

Ghana

No se holandes, no tengo idea de que se trata. Lo mas probable es que me equivoco, pero es una exposicion de afiches de peliculas en Ghana. Ni idea del año ni nada. Si puede alguien ayudarme en entender de que se trata esto, se agradece. Por lo pronto, yo la encuentro espectacular.

AQUI
y las imagenes. Dale con un click con confianza para apreciar en toda su magnitud los afiches




Mayores y mas certeras informaciones de lo que yo puedo dar en ESTE PUNTO.
Decia Ciro Alegria en el titulo de una insigne novela que no he tenido el gusto de leer, que el mundo era "ancho y ajeno". Cierto, tiene razón, pero aqui estamos para conectarnos con todo y dejar de ser ajenos. Viva Ghana.
*** Este post ha sido parcialmente re escrito. Cuando encontre este link estaba tan pajeramente excitado por subirlo, que no me tome la molestia de revisar bien de donde venian. Soy un huevon muy grande

sabato, dicembre 10, 2005

Miles

No tengo mucho tiempo de escribir nada. Nuevamente en re ingenieria. Solo queria compartir con mis amables lectores la adición de un nuevo links amigo. Se trata de Miles Davis Radio. Un excelente sitio tributo-analisi-noticias del gran Miles Davis.
Yo que me he perdido ver a los U2, a los Rollings, a Pearl Jam, y a montones de otros grupos mas, me lamentaré por siempre no haber visto jamas de los jamases a Miles, John Coltrane, y Duke Ellington.
Adjunto unas fotos sueltas no solo para mantener el boliche activo:





No me siento con animo de presentar, deglosar o comentar la belleza profunda y perecedera de Miles Davis, tal vez solo decir, asi al pasar, que cojonuda suerte los que algunas vez lo vieron y escucharon en vivo.
Y ponerme a pensar como debe haber sido alla en el 57, ver/escuchar a Miles con Coltrane, ya me descompensa. Se me sube la presión, y mejor me callo.
Volveré y sere millones.

giovedì, dicembre 08, 2005

Links para compartir

A mi me da cierta ternura el siguiente link. Creo haber tenido 14 años o algo asi, y despues de largas duchas donde junto con vigilar los paseos de algunas vecinas desde la ventana, me instalaba frente al espejo a hacer este tipo de cosas.

En cambio, esto es algo que no he hecho.

Este esta adorable. La Iglesia De Los Amigos Del Universo De Las Fuerzas De La Luz, nos esta invitando a abrir nuestra mente a un contacto mental abierto con los amigos universales. He aqui la lista de condiciones para el contacto con los seres de las fuerzas de la luz:
1) Vivir afectuosamente, en armonía, y espiritualmente, teniendo una vida emocional y ordenada. Amar a nuestro Creador primario de todo y todos, a nuestro espíritu y cuerpo - de esa manera amamos a nuestro Creador puesto que somos parte de él. No tomar alcohol en exceso, lo mejor nunca. Los fumadores; limitar los cigarrillos, lo mejor nunca fumar. Dispensar a nuestros prójimos igual que a nosotros mismos.

2) Amar a los demás seres vivos, también a los que nos hacen daño, puesto que sólo hacen lo que saben hacer.

3) Amar a todos los demás seres "vivos" y "no vivos" o sea a la naturaleza, vegetales, animales y a nuestro planeta que es un ser superior a nosotros mismos.

4) Limitar el consumo de carne al mínimo, o mejor en absoluto.

5) Destruir - liquidar toda la literatura negativa, o sea libros y revistas sobre guerras, eróticas y sobre extraterrestres negativos (Ovni - raptos, caídas de platillos voladores etc.) - radiantes de vibraciones de energía negativas.

6) No leer libros ni revistas negativas, evitar películas negativas, es mejor ignorar la política puesto que está llena de vibraciones violentas (negativas).

7) No poseer bienes materiales en exceso (2 y más casas para sí 2 y más coches para sí etc.)

8) Ayudar a la gente en problemas según nuestras posibilidades.

9) Trabajar por lo menos como mínimo para todos propagando información sobre los amigos del Universo, pero de manera moderada sin imposición.

10) No causar daño a otras criaturas.
*Me encanta el punto 3). Eso de amar a los seres no vivos viene de George A. Romero sin duda.
* Lo de no poseer bienes materiales en exceso, bastandonos solo 2 casas y 2 autos me parece terrible.
* Lo siento, pero no voy a destruir mi coleccion de libros y comics donde los extra terrestres son malos. NO.

Adjunto imagen aclaratoria de como funciona esta iglesia. Hacer click en la imagen para apreciar los detalles. Esplendorosos. Es un culto UFO en la republica checa y que mas o menos, entre otras cosas, denuncia la implementacion de un chip que nos va a convertir en escalvos. Por suerte tenemos a Cristo y a Ashtar para salvarnos del señor oscuro ese que nos quiere destruir.

A mi flirk voy a subir algunas de las 2000 espectaculares imagenes que es posible hallar aqui. Adjunto algunas para su mayor disfrute e iluminacion:






Un ultimo detalle. La info de este culto la encontre aqui

La Caida

Pajeramente excitado por el educado comments de Fruno al post previo, cumplo ampliando un poco mas la data de la foto de los nazis con los musulmanes negros.
Dejo el tema abierto para cualquier Johny Quest de la cultura Bizarra.
El de la foto, al centro, y con el gesto adusto y serio, es George Lincoln Rockwell y fue fundador y primer comandante del Partido Nazi Americano.
El tipo no es particularmente original en sus ideas: consideraba que habia que quitarle todas sus posesiones a los judios americanos y con ese dinero mandar a los negros de vuelta a africa.
No alcanzo a hacer declaraciones acerca de los latino americanos, porque en agosto 25 de 1967, segun podemos apreciar en esta foto, fue asesinado por John Patler, nacido Yanacki Patsalos, ex seguidor del mismo partido nazi, por razones que aun permanecen en el anonimato. Patler/Patsalos habia sido expulsado del partido por haber desarrollado ciertas ideas bolcheviques. A continuacion algunos links que pueden resultar interesantes.
La foto original vino de aqui. Un excelente sitio con montones de fotos historicas muy interesantes.
Aqui el homenaje en español de un seguidor de las enseñanzas del sr Lincoln Rockwell.
Aqui como hubiera reportado la BBC el asesinato de Lincoln Rockwell si hubiera estado ahi.

El tipo admiraba a Douglas Macarthur, el general americano de la II guerra mundial. Esta admiracion se traslada al uso del mismo tipo de pipa, pero me temo que sin mucho charm. La red esta llena de teorias al respecto. En este link hablan, creo que seriamente, de la a veces evidente simetria entre los grupos nazis y los negros mas radicales en su antisemitismo. Hay tambien bastantes teorias de conspiraciones y enlaces semi demoniacos al respecto. Tambien estan los escritos de este sujeto, pero me da lata linkearlos. Son mas o menos predecibles.
Un ultimo detalle, Lincoln Rockwell fue interpretado por Marlon Brando en "Raices: La Siguiente Generacion". . Serie escrita por el mismo Alex Haley de la primera Raices, la de Kunta Kinte
Que mas? Alex Haley entrevisto a Lincoln Rockwell para Playboy. Entrevista que no he tenido el gusto de encontrar. Aun.

Todo esta conectado, y sino lo está, deberia aspirar a estarlo.
El mas insigne de los black muslim que invitaron a Lincoln fue Malcolm X. Tipo serio como poos. De el creo que solo puedo decir que la musica de Terence Blanchard para la peli de Spike Lee es bastante mejor que la peli misma.

venerdì, dicembre 02, 2005

Sabado

Si, queridos lectores, lo se, es viernes. Pero yo me siento como en sabado. Ocurre que hoy no trabaje, me puse la bermuda y me dedique a resolver varias de esos pequeños y molestos tramites que se acumulan. Pero eso que les importa a ustedes?
Bueno, como ya saben, he pensado seriamente dejar este blog y dedicarme a otra cosa. La verdad es que no es mi interes revelar a nadie ninguna verdad muy trascendental. Tampoco busco amigos. Tampoco quiero ser escuchado porque necesito que me "entiendan". La verdad es que vengo de vueltas de demasiadas cosas y como no se muy bien hacia donde voy, el blog me ayuda para seguir desarrollando una de las cosas que mas me gusta: Buscar, bajar y pegar imagenes que me interesan.
Tal vez, explicar porque me interesan. No se. Nunca termine de saber porque carajo me gusta llenar mi disco duro de huevadas.
Hoy ando filosofico. El otro dia se murio Pat Morita, del cual la verdad es que no tengo un recuerdo especial. Karate Kid es un bodrio que no merece siquiera que le haga un link a una pagina donde se burlen del apestoso prota. Pero walking around there, encontre esta foto que creo yo le hace mas justicia que la pedorra pelicula esa.
Hace un mes mas o menos informe que jugar Quake era una de las cosas que mas hacia en el computador? Bueno, eso hacia, pero me quede pegado en una fase donde no duro mas que un minuto vivo, me hacen mierda con una facilidad masoquista. Deprimente.
Mi mujer tienes como 35 variaciones distintas de pacman. Le encantan. Yo la miro jugar eso y me pregunto acerca de nuestro futuro juntos.
Una imagen seminal que vale la pena compartir con ustedes:
No recuerdo de donde la saque, pero si se fijan bien es de una reunion politica donde estan comodamente sentados, atentos y silenciosos, Nazis norteamericanos y negros. No tengo idea que clase de seminario es, que carajo los fue a reunir, pero me maravilla. Diganme ingenuo, pero todavia no me canso de alimentarme de las imagenes de los eeuu. La Imagen Americana es sin duda el fenomeno pop del siglo 20. Y porque se que tengo la razon, asi como puse una imagen documental, aqui una imagen de una de mis pelis favoritas. No la veo hace años y no se si me va a gustar la proxima vez que la vea, pero yo todavia amo el recuerdo de haberla visto.
Asi como dije ya que si tuviera un bulldog le pondria Cornelius, creo que si tuviera un perro al cual le hablara en ingles, le pondria Travis. Paris Texas es un sitio a donde por una no tan misteriosa razon, se vuelve.
Adjunto, un analisis de la composicion de la poblacion de Paris, Texas. De ella, lo mas interesante es la separacion de los franceses en no-vascos.
Este ultimo link, es acerca de la composicion marital de nuestro Paris, Texas. Donde estará Travis? Jane y Hunter seguiran por ahi?

Website oficial de la mejor pequeña ciudad en Texas. Como hago para tener un mail con ellos? Que tal recibir sus mails en perno@paristexas.com ?


Logotipo de la ciudad y una foto de la famosa torre de eiffel, de 65 pies de altura (Ni idea cuantos metros es eso). Fue construida por Boiler Makers utilizando materiales, espacio y empleados donados por Babcock & Wilcox Company.
Fue elejida en 1995 el mejor "Pit Stop" por los organizadores de la gran carrera por EEUU de ese año. En 1998, se decidio texanizarla, agregando el reconocido sombrero de cow boy.

Es hora de despedirnos de Paris, Texas, pero no podemos despedirnos, sin repetir la frase con la que el conocido comentarista Paul Harvey, definio a Paris, Texas como una ciudad where tomorrow fell in love with yesterday and, side by side, they lived happily ever after.

Y una ultima imagen que por lo menos a mi, es una de mis favoritas.