giovedì, dicembre 08, 2005

La Caida

Pajeramente excitado por el educado comments de Fruno al post previo, cumplo ampliando un poco mas la data de la foto de los nazis con los musulmanes negros.
Dejo el tema abierto para cualquier Johny Quest de la cultura Bizarra.
El de la foto, al centro, y con el gesto adusto y serio, es George Lincoln Rockwell y fue fundador y primer comandante del Partido Nazi Americano.
El tipo no es particularmente original en sus ideas: consideraba que habia que quitarle todas sus posesiones a los judios americanos y con ese dinero mandar a los negros de vuelta a africa.
No alcanzo a hacer declaraciones acerca de los latino americanos, porque en agosto 25 de 1967, segun podemos apreciar en esta foto, fue asesinado por John Patler, nacido Yanacki Patsalos, ex seguidor del mismo partido nazi, por razones que aun permanecen en el anonimato. Patler/Patsalos habia sido expulsado del partido por haber desarrollado ciertas ideas bolcheviques. A continuacion algunos links que pueden resultar interesantes.
La foto original vino de aqui. Un excelente sitio con montones de fotos historicas muy interesantes.
Aqui el homenaje en español de un seguidor de las enseñanzas del sr Lincoln Rockwell.
Aqui como hubiera reportado la BBC el asesinato de Lincoln Rockwell si hubiera estado ahi.

El tipo admiraba a Douglas Macarthur, el general americano de la II guerra mundial. Esta admiracion se traslada al uso del mismo tipo de pipa, pero me temo que sin mucho charm. La red esta llena de teorias al respecto. En este link hablan, creo que seriamente, de la a veces evidente simetria entre los grupos nazis y los negros mas radicales en su antisemitismo. Hay tambien bastantes teorias de conspiraciones y enlaces semi demoniacos al respecto. Tambien estan los escritos de este sujeto, pero me da lata linkearlos. Son mas o menos predecibles.
Un ultimo detalle, Lincoln Rockwell fue interpretado por Marlon Brando en "Raices: La Siguiente Generacion". . Serie escrita por el mismo Alex Haley de la primera Raices, la de Kunta Kinte
Que mas? Alex Haley entrevisto a Lincoln Rockwell para Playboy. Entrevista que no he tenido el gusto de encontrar. Aun.

Todo esta conectado, y sino lo está, deberia aspirar a estarlo.
El mas insigne de los black muslim que invitaron a Lincoln fue Malcolm X. Tipo serio como poos. De el creo que solo puedo decir que la musica de Terence Blanchard para la peli de Spike Lee es bastante mejor que la peli misma.

1 Comments:

Anonymous Anonimo said...

Comandante George Lincoln Rockwell presente!
TOTAL WHITE POWER!

11:24 PM  

Posta un commento

<< Home