lunedì, novembre 28, 2005

Analisis

He aqui un foto analisis:

Lo asaltaron? Lo atropellaron? Es una novela de James Ellroy? Es en Los Angeles circa 1947? O es anterior? la victima está con las manos atadas?
Pinche en la foto para apreciar mayor tamaño.El primero de la izquierda se parace a Harvey Keitel. El hombre que esta exactamente detras del caido, que mira?
estoy muy flojo para escribir. Sigo pensando en matar este Blog.
Otra imagen para analisis:
Alla por 1984, o tal vez antes, o tal vez despues, me da paja confirmarlo, el Premio nacional de arte 200x (tampoco lo recuerdo), Gonzalo Diaz, presentó su obra de reflexion acerca del retorno de la imagen luego de la pasada pesada del arte conceptual. Creo que el asunto se llamaba Historia Sentimental del Arte Chileno. Simplificando: presento en formato grafico, o sea, con imagenes, ideas acerca de como y porque habria que volver a la imagenes propiamente tal. una vuelta a la libido de la imagen o algo asi. Como sea, la imagen señera de esa exposición, que yo no vi porque era un niño alejado del circuito del arte, era la de la Chica Klenzo. Que era un icono de los polvos de limpieza klenzo, una chica de los años 40, con un gorro mas o menos holandes. La chica sostenia en su mano un envase de los mismos polvos klenzo donde ella aparecia. O sea, la chica klenzo se repetia ad infinitum, infinitum, atrapada dentro del envase donde ella se matenia muy sonriente y muy holandesa. Aqui esta:

Bueno, la expo de Diaz solo vino a interesarme en mi periodo gafapasta bastante años despues. Pero aun tengo el recuerdo de la primera vez que vi un envase de Klenzo en la cocina de mi casa. Ese infinito retorno de la imagen sonriente me marco para toda la vida. Con ella aprendí el asombro y el misterio de la imagen.
En el siguiente LINK, los estimados lectores pueden encontrar un version moderna y vivaz de mas o menos el mismo efecto visual. Disfrutenlo.

1 Comments:

Blogger oficio erico said...

como no hay madonna de la pintura chilena

tenemos gracias a dios

a la chica klenzo

3:10 PM  

Posta un commento

<< Home