martedì, novembre 08, 2005

No Recuerdo

No me acuerdo si lo encontre en BoingBoing o en A Best Truth, sitios que suelo visitar, pero estas imagenes de libro infantil me enternecen tanto como me asustan.

Las manitas de este osito son de temer. Borderline entre una pesadilla de enfermedad neurologica y la mas grande de las ternuras. No estoy seguro de las buenas intenciones del autor, pero a mi por lo menos, me impresiona. Yo tuve un libro de cuentos de estos con sacado en el carton y con figura movil en la ultima pagina. Pero esta cae en la categoria de las inquietantes y pertinentes.

Cuando no me transporto a imaginarme a mi mismo en siendo dejado al abandono en las puertas de un templo shaolin, vuelvo a mi historia personal, la unica que conozco mas o menos bien y trato de establecer la linea entre estos libros y lo que escucho ahora (Miles Davis y el quinteto con Wayne Shorter), y no llego a ninguna conclusion. Solo un pequeño asombro que queria compartir con ustedes mis gentiles lectores.
No tiene nada que ver, nada lo tiene, pero una de las buenas pelis de guerra que vi, es una que tiene por ahi a uno de mis actores favoritos David Niven. El era, y es, y sera, lo que mas me gusta de los ingleses. La peli en cuestion es Los Cañones de Navarone donde el prota es Gregory Peck, pero donde nuestro heroe coloca la mesura, el heroismo, y la mala suerte.
Tambien me gustan La Pantera Rosa obviamente, pero mi comedia favorita de esa epoca, la que hizo posible Austin Powers es Casino Royal donde actua TODO el mundo, escrita por 300 manos incluyendo Peter Sellers, Ben Hecht (??), Woody Allen, Joseph Heller, Val Guest, etc.

Tengo entendido que hay una nueva version en camino, con el nuevo Bond, que no promete mucho.
La otra que cae en la linea de las favoritas de todos los tiempos es 55 Dias en Pekin, donde Niven no puede ser mas ingles, caballero, valiente y compuesto pese a que esta cerca Ava Gardner, que me dio un poco de miedo al principio, pero que despues me encantó.

Notese en estas imagenes la movilidad de Niven de embajador a luchador en las trincheras.






Hay otras pelis memorables, el tipo se repetia a cada rato, pero el personaje niven era entrañable. Y para cerrar, esta imagen bizarra y casposa de cuando los actores grababan discos y no cantando.