domenica, ottobre 30, 2005

Lecturas

No estoy leyendo nada. Terminando Neverwhere de Neil Gaiman que no es tan buena como hubiera querido. Y un libro de historia llamado "La Europa Negra" de Mark Mazower, acerca de Europa y la ficcion de su superioridad moral y espirtual. Algo asi como que no hay poner toda la confianza en el liberalismo y la democracia europea. Estos son valores novedosos y recientes en Europa, y que no es improbable una regresion. Es una buena lección para los que endiosan la tradicion cultural europea y que pretenden definirla como el summum de lo occidental. O algo asi, me encantaria dedicar mas palabras a simplificar un libro que no he terminado aun, pero me da pudor. Mas o menos lo que queria simplificar era que el libro era una educada patada a los que consideran europa como fuente de todo lo culturalmente superior. Y trata de demostrar que, en el fondo, democracia y liberalismo no eran terminos originariamente "europeos". La historia moderna europea es una historia cargada de criminalidad, racismo, segregacion, y un largo etcetera patologico social.
Como se acerca Halloween y yo soy un ferviente seguidor de esa fiesta pagana, adjunto una imagen, pobre pero es la unica que encontre del final de una gran peli de terror.

Esta escena, este final, es uno de los mas impresionantes que he visto jamas.
Por si no lo saben corresponde al remake de Invasion of the Body Snatchers de Philip Kaufman. Ese con la boca asi abriendose de manera demencial es Donald Sutherland. Gran momento del cine fantastico y del cine en general.
Creo que una sensacion de terror y sopresa similar, sufriria si de repente viera que el contador del valor de este blog muestra algo. De terror.