domenica, ottobre 16, 2005

El Esperado Inicio

Tengo problemas con html., lo mismo con las imagenes: empiezo a pensar en un post decente y me voy a buscar la imagen pertienente y me quedo ahi, buscandola. Con HTML es mas o menos lo mismo, necesito saber algo mas para poder hacer mas presentable el sitio. Le agregue un icono/link que creo habla muy bien de mi soledad de escritor de fondo.
Vayamos a un resumen express de las pelis vistas.
La de Amityville estuvo floja floja. Un Resplandor al pedo con un protagonista debil. El chabon me cayo bien la de Blade III pero aqui hace agua. No da miedo volviendose loco. Al final uno arrienda o va a al cine a ver estas pelis por amor al genero, le hace el mismo favor que al cine nacional, se le ve con indulgencia, animados por la pobre esperanza de que en cualquier momento va a aparecer la masterpiece que nos merecemos, la peli que nos devuelva la jodida y hermosa sensacion de que acabamos de ver el desmadre del fantastico. Esta peli de Amityville no lo logra, ni siquiera se acerca. Tiene algunos efectos por ahi dando vuelta, un aroma a peli de los 80's pasado con fantasmas de cine japones. Una obervacion acerca de los seres que reptan por el techo, algo que ha vuelto a poner de moda el cine ponja de terror moderno. La primera reptada por el techo que recuerdo es de El Exorcista III que a mi por lo menos me gusto bastante. Incluso lei el libro. Volviendo a la de Amityville, hay que reconocerle un esfuerzo, leve, pero esfuerzo al fin. Y por lo menos bien direccionado.
La otra experiencia de genero que nos convoca en esta ocasion tiene una sola cosa buena, me estoy refiriendo a La Casa de las Voces, donde la de Amityville es floja, esta es pedante, lenta, demorada. Flaco favor al cine de genero los aportes franceses. La de los lobos que dieron hace algun tiempo, que nunca entendi porque tuvo cierto exito es lo mismo, en un plano mas pulp. Esta casa de las voces viene a ser como una especie de mezcla esteticada en mala, de Los Otros de Amenabar y Dark Water de Shishoichi Nakada (se que no se llama asi, pero ya me aburrir de pegar links y abrir otras ventanas en IMDB). Mil disculpas a mis queridos lectores que no la han visto, pero a mi el spoileo le se me da facil. Cuando niño lo que mas me gustaba de ir al cine era llegar el lunes al cole y contar la peli completa. En donde iba? La escena final de la casa de las voces es pobre comparada con la de Dark Water, que mil disculpas a los fanaticos, pero la termine de ver aplicando fast forward. Nunca le vemos la cara a los pendejos fantasmas y eso decepciona un resto. Yo por lo menos la arrende porque era de terror, y terror hay poco. Ademas que no se termina de entender que carajo hicieron con los niños estos. Experimentos? los dejaron morir? No se, peli prescindible sino fuera por la prota que esta en verdad linda.
Creo que debi haber arrendado el resto de los discos de Firefly. Fui muy huevon.
Una imagen pertinente antes de cerrar este post, que es lo que estoy leyendo en estos momentos, un tipo de mi generacion. En algun momento un batianalisis del muchacho en cuestion.