mercoledì, dicembre 21, 2005

Problema conceptual

El mundo blogero tiene un problema conceptual, que ya en su momento aquejo a las vanguardias historicas y que en cierta forma es inherente a la modernidad. Me refiero a la urgente necesidad de ser original, de ser novedoso, de ser rupturista.
Obviamente estoy hablando de la actividad blogera seria, la paja castiza, no de la masturbacion mental adolescente (I mean, no me refiero a los que escriben en su blog de su soledad y todo esa cosa triste).
Una de las cosas que mas me estresa de sentarme aqui a escribir es tener un puto link novedoso e interesante que agregar. Con lo de la imagen pertinente me la puedo arreglar, pero lo de tener un link lo suficientemente pajoso, uf.... me supera.
Por lo mismo, he decidido ponerme a recomendar mas que impresionar, opinar mas que asombrar.
Ya lo nombre una vez, pero en esta ocasion vale la pena destacarlo nuevamente. El Blog de Alvaro Bisama, esta muy interesante, re interesante. So far es el gafapastoso mas interesante que he leido. No solo escribe con propiedad intelectual, sino que tiene la suficiente distancia ironica como para no creerse el cuento de manera descarada. O sea, no es tremendamente pedante. Como ademas ya lo dije, ademas el tipo lee comics y no descree de la literatura de genero.
Otro blog literario de primer nivel, mas gafapastoso, pero re inteligente es el de Edmundo Paz Soldan, escritor boliviano que escribe desde Ithaca, NY. El señor Paz Soldan deberia saber que la lectura de su blog me ha obligado a sentir la urgente necesidad de apersonarme de alguno de sus libros. Tambien tiene ondas con la literatura de genero, tiene romances con la ciencia ficcion y creo que le sobran ideas y estilo. (A proposito, y para que no quede esto en una felacion continua a los nombrados/linkeados... se viene una onda con la ciencia ficcion y con la literatura de genero. Algunos Gafapastosos de vuelo estan empezando a mirar aquello que nos ha alimentado desde hace años y van a tratar de recuperar/ganar audiencia a traves de ello).
El otro sito es en ingles y es de donde saco muchas de las imagenes que uso aqui. Si me preguntaran que blog querria ser, deberia decir que mi corazon shaolin esta dividido entre Absence, Fruno, y este par de gringos que creo que la llevan:
If Charlie Parker Was a Gunslinger, There'd Be a Whole Lot of Dead Copycats. Este blog es un diario visual realmente espectacular, va de un lado al otro, con minimos comments, pero todos muy afilados y pertinentes. Mis eventuales imagenes pertinentes son una copia falaz de sus Seminal Images.
Y puesto que tambien estamos aqui para hablar/mostrar huevadas... adjunto link a una pagina donde adivinen que tienen en comun: DJANGO REINHARDT, LULA, BORIS YELTSIN, DARYL HANNAH, BUSTER KEATON, JESSE JAMES, TELLY SAVALAS Y GALILEO? La respuesta aqui. Sugiero explorar la pagina en su conjunto. Tiene un monton de huevadas con las que puedes alegrar una reunion muy aburrida.

1 Comments:

Blogger Frunobulax said...

En lo que me toca, eso es lo más bonito que me han dicho... Y que sepas que si quieres saber qué se siente escribiendo algo en mi blog, estás invitado. Pero te advierto que es tan frustrante como cualquier otro, que sé de lo que me hablo.

El blog inglés de las fotos es tremendo, me lo apunto.

5:46 AM  

Posta un commento

<< Home