martedì, dicembre 27, 2005

Mas Poco

Entrada rapida para mantener vivo este blog. Comentario general de tipo literario. cada vez hay mas escritores con blogs en la red. De ahi linkeo los de Marcelo Figueras y Jorge Volpi. Tengo la teoria que con estos de los blogs se vera cuales son los escritores que les gusta escribir y a los cuales el acto mismo de escribir les resulta natural, consustancial (palabra que acabo de inventar), facil, emocional, los que en realidad son unos desvergonzados, etc, etc. Esos tipos no estan aqui por el dinero, sino porque les gusta. Creo que esos van a tener un blog.
Y estaran los otros: los que en realidad lo de escribir les cuesta, los que quieren cobrar por cada pedo que escriben, los que no saben ocupar un computador, los que tardan en tener una idea y normalmente se sienten inseguros al respecto, los perfeccionistas, los que creen que hay que pagar para compartir una idea o una observacion, etc.
Paz Soldan esta regalando sus ideas de manera directa y concreta, esta confiando en la capacidad de la red para difundir sus escritos, y ademas, y esto es lo importante para mi, confia en sus lectores. Los deja hablar, deja que ellos coloquen sus bostitas babosas en cada post, y eso, queridos amigos, es MUY BUENO (uno de estos dias dejare una bostita yo).
Los conceptos de copyright estan cambiando, los blog estan subiendo a la red las necesidades reales de las personas para expresarse y esas ideas estan compitiendo unas con otras de manera directa. Los buenos blog sobreviviran, no sera el que tenga mas recursos tecnicos, el que tenga el mejor servidor o tenga mas auspicios; sobrevivira el de las mejores ideas, el mas representativo.
Se que esto no es ninguna novedad, pero queria dejarlo anotado. later agrego unos links que me parecen interesante.
Por lo pronto, aqui unos cuantos.
Aqui un blog acerca de nada, pero efectivamente de nada. Minimalismo expreso, donde el blog son los comments. Colocar un post ahi es una real experiencia Zen.

La imagen pertinente de hoy es acerca la moda nazi: