lunedì, marzo 10, 2008

Micro Micro

En alguna parte aqui creo haber expresado mi admiración por esos libros gringos que son guias de cine o dvd. Enorme catalogos donde comprimidos en 18 palabras mas una mini ficha tecnica se despachan el resumen consiso de esas magnas obras que nos alimentan de vez en vez.
Bueno, como este es un blog se las da de cultural mas que de kultural, aqui va mi pequeño ensayo de micro apreciacion cine televisivo. Como mas que nada soy un evangelista, las micro fichas van vinculadas a criticas o reseñas de verdad. Toda mi admiración para los que se toman la molestia de extenderse mas alla de mis posibilidades. Un beso y un abrazo para todos mis fieles lectores a lo largo y ancho de esta armonica faja de idioma. Algun dia, uds., seran millones.
"Rise" de Sebastian Gutierrez. Hum, Blade en clave vacia. Hum, maldición vampirica teñida de un deseo de venganza penoso. La Anatomia de Lucy Liu seriamente aplastada por un devaneo aburrido. Lucy, AKA Sadie Blake, periodista de investigación es mordida, violada y practicamente devorada por una pareja de vampiros algo extremos. Sobreviviente como vampiro, vaga por Los Angeles buscando venganza. Lo penoso es que medio planeta le da tundas que dan miedo. In Fact, hay algo que me recuerda al coyote del correcaminos. Pero hay momentos que dan alegria, como las llamadas que la prota hace a su madre despues de muerta. Si la pobre señora estaba destrozada con el asesinato brutal de su hija, imaginense como queda despues de las llamadas de la hija despidiendose.

"Surface". Serie de television fenecida con una prota de buen ver llama Lago Campana o Lake Bell. La premisa es fascinante. En la profundidad del mar se abrio una grieta enorme y unos bichos enormes estan empezando a salir a la superficie. Unos pocos testigos a los que nadie les cree nada empiezan a investigar quienes son, de donde vienen. La señorita Blake es una biologa marina que se obsesiona de sobre manera con los bichos. Hay un niño que se hace amigo de unos de esos bichos. Bueno, podria ser una mezcla de The Abyss, ET, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, pero mas que nada es una serie que delira, que se fue acabando antes de tiempo. Aun asi son destacables las escenas donde la señorita Lago se mete al agua en ropa interior y donde los bichos, enormes, se comen gente, barcos, lo que sea, con tomas maravillosas desde angulos que jamas se los vimos a yanluc pero que son la felicidad de un retardado como yo. Con todo respecto por los retardados.
Se que me quedaron largas, pero aqui estan. Ojala que hayan mas.