mercoledì, novembre 30, 2005

Poco tiempo para agregar algun post y no encuentro ningun comentario.
que cagada. De cajon que la imagen pertinente de hoy es.........................................................................

lunedì, novembre 28, 2005

Analisis

He aqui un foto analisis:

Lo asaltaron? Lo atropellaron? Es una novela de James Ellroy? Es en Los Angeles circa 1947? O es anterior? la victima está con las manos atadas?
Pinche en la foto para apreciar mayor tamaño.El primero de la izquierda se parace a Harvey Keitel. El hombre que esta exactamente detras del caido, que mira?
estoy muy flojo para escribir. Sigo pensando en matar este Blog.
Otra imagen para analisis:
Alla por 1984, o tal vez antes, o tal vez despues, me da paja confirmarlo, el Premio nacional de arte 200x (tampoco lo recuerdo), Gonzalo Diaz, presentó su obra de reflexion acerca del retorno de la imagen luego de la pasada pesada del arte conceptual. Creo que el asunto se llamaba Historia Sentimental del Arte Chileno. Simplificando: presento en formato grafico, o sea, con imagenes, ideas acerca de como y porque habria que volver a la imagenes propiamente tal. una vuelta a la libido de la imagen o algo asi. Como sea, la imagen señera de esa exposición, que yo no vi porque era un niño alejado del circuito del arte, era la de la Chica Klenzo. Que era un icono de los polvos de limpieza klenzo, una chica de los años 40, con un gorro mas o menos holandes. La chica sostenia en su mano un envase de los mismos polvos klenzo donde ella aparecia. O sea, la chica klenzo se repetia ad infinitum, infinitum, atrapada dentro del envase donde ella se matenia muy sonriente y muy holandesa. Aqui esta:

Bueno, la expo de Diaz solo vino a interesarme en mi periodo gafapasta bastante años despues. Pero aun tengo el recuerdo de la primera vez que vi un envase de Klenzo en la cocina de mi casa. Ese infinito retorno de la imagen sonriente me marco para toda la vida. Con ella aprendí el asombro y el misterio de la imagen.
En el siguiente LINK, los estimados lectores pueden encontrar un version moderna y vivaz de mas o menos el mismo efecto visual. Disfrutenlo.

sabato, novembre 26, 2005

Justicia

Como no me encuentro en el mejor amimo de postear algo mas, y tengo poco tiempo antes de salir. Dejo aqui mi homenaje a dos blogs que encuentro extraordinarios. Tratare de decirlo sin baboseos. Ambos caen en la categoria de los que son defintivamente literarios.
El primero ya esta discontinuado, pero es bastante bueno. Del genero diario, mini confesionario, pero de calidad superior, preciso. Se le extraña. Se trata de Bart, un tipo que sospecho de mi edad, con devaneos con la filosofia, con la universidad, algunas mujeres, el hijo, desencantado, pero no con la obligacion de pasarse por listo con ello. Diario de observaciones minimas y casi siempre inteligentes, ya sutiles o brutales. Diario de movimientos implicitos mas que nada. Muy buen Blog que recomiendo a todos los jovenes que animosos y optimistas se enfrentan al mundo. Mas o menos asi es el asunto, cuando se comienza a envejecer.
El otro Blog, es mas ludico, mas entrañable, hay que darle un tiempo mas extenso, no discriminarlo por parecer tener un sabor muy local. Tiene una voz propia que se los puedo asegurar, tiene merito, entrañable es la palabra, puesto que genera cariño. Ejercita la memoria familiar y personal de una manera muy atractiva. Una JOYA, me refiero a Rojo Tercero. El tio se las trae. Hay que leerlo atentamente para reconocer como una historia a ratos personal, deviene en una especie de personaje de ficcion de la puta madre. mezcla de diario sentimental de la pasion futbolistica, del basketbol, de la movida española, etc. Yo lo recomiento a ojos cerrados y le doy 10 merendinas.
Eso es todo lo que este agonico blogger queria dejar y compartir.

venerdì, novembre 25, 2005

efectivamente

Efectivamente, los rumores que han circulado recientemente por la blogosfera son ciertos. Tengo ganas de cerrar este boliche porque:
1) no me esta dejando feedback
2) no estoy colocando lo mejor de mi en el proceso.
No puedo culpar ni al mundo ni a george w bush de que no tenga visitas ni comments. La culpa es solo mia porque no he tenido ni el tiempo ni la concentracion de hacer un blog que no me averguenze.
Tal vez las referencias que tengo son altas. No tengo mucho tiempo que dedicarle, armar un buen html es dificil para mi. Como sea, voy a intentarlo un tiempo mas. De mas esta decir, estimado lector, si pasas por aca, libera una mano de tus genitales y deja una critica feroz. Por lo menos.
(este ultimo tiempo ni los hijos de puta de credoninc dejan nada en el holoscan...)

Volviendo a la concentracion necesaria:
estoy leyendo "La Sombra del Viento" de Jose Luis Zafon, que esta bueno. Habia leido que tenia trucos efectistas como los de Isabel Allende. Pero dentro de su genero, sub genero, esta re bien. Habria que hacer un repaso atento por la atraccion gotica que ejerce sobre los sudamericanos Barcelona. Lo mismo deberia decirse de la linea invisible que la une con Miskatonic. La novela de Zafon se lee facil y eso no es malo. Folletin con conciencia de folletin, entrañables secundarios, bibliofilia, amor obsesivo, relaciones filiales, pero sobre todo ese tiempo gris del franquismo mas chato y aceitoso posible. Algo en lo que reconozco un poco de la ultima parte de mi infancia.
De paso, una recomendacion: este blog es probable la mejor pagina de critica literaria que se produce en Chile. El tipo lee comics!!!. Altamente recomendable. Otro de libros que me interesa este blog, que analiza inteligentemente las caratulas de los libros en relacion a los contenidos. Todo bien con la pagina, pero deberian incluir mas socios comentaristas, para asi cubrir mas espacio. Lo de agregar las fotos de los tios al costado del blog, me parece lamentable, lo siento. Lo mismo en el de bisama, algunos de los comments son too gafapasta y hay mucho chiste entre amigos super guai. pero los post estan bien. eso.

giovedì, novembre 24, 2005

Idea

mercoledì, novembre 23, 2005

Happy, Happy


Feliz, Feliz en tu dia

amiguito que dios

te bendiga, feliz, feliz en tu dia

lunedì, novembre 21, 2005

A quien te pareces?

Aqui un link que encontre aqui, en el sitio de un señor llamado Javi Moya, que es re divertido.
De que se trata?, subes una foto tuya y basados en un scaneo y comparacion con su database, te dicen a que famoso te pareces. A quien mas o menos famoso. No voy a decir con que famoso tengo la maxima aproximacion, pero debo reconocer que un 55% de Al Pacino es algo que me hace sentir un poco mejor. Por lo menos no es del Al Pacino destruido de los ultimos tiempos.

Esta imagen la encontre por ahi, y es como comprenderan, de una protesta integrista cristiana, presumo que en Inglaterra, no se porque, pero se me da que Londres esta lleno de rejas. Por favor observar la expresion bovina y triste de la mujer y luego el texto de la pancarta, que creo yo, sostiene con cierta verguenza. Es una imagen imapagable del estado de nuestro mundo.
usted lo vio primero aqui, en hush hush.

Unanime

Como lo hace para convocar tanta ironia? Esta claro que el tipo se las trae, tiene un iman poderoso, la convoca. En lo personal, creo que esta muy equivocado, mas que asustarme o provocarme usar una polera que lo acusa de genocida, se me da reirme de el. Si tuviera tiempo podria hacerse un link con un una imagen o burla de el por cada dia de la semana.
Adjunto una seleccion de foto motajes vintage que saque de aqui, que me parecen divertidos.




domenica, novembre 20, 2005

vuelta

Acabo de volver de una semana fuera, sin acceso libre a internet, trabajando, etc.
Mi registro de visitas fue de patetico a doloroso.
Una cosa es que a nadie le interese David Niven, pero el osito enfermo esta bueno.. o no?
Que me falla? amigos? comments babosos en las paginas de otros?
He leido de todo en la blogosfera. Hay una chica que tiene un blog bastante profesional, pese a ser muy de sus amigos. No responde los comments dentro del post, lo que le da un aire ausente muy atractivo.
No se como incrementar el numero de visitas. Se que con mas y mejor contenido deberia venir alguien mas. Pero se que mas que nada, la opcion babitas: visitate que yo te visitare es la mad efectiva. No se.,, pensando..
Tratemos con grupos de palabras que podrian enganchar en google. No se donde lei algo de esto. Aqui va. lo mas probable es que este puro hueveando, pero...
Octavio Paz desnudo, Pelis de terror con soldados ingleses, james coburn esta vivo, tom jones se parece a mi, miren este osito neuropatologizado, 55 dias en el planeta de los vampiros de la mente, fiebre por poseer ciertos libros, machuca es un fracasado, kill bill animated version, odio la critica musical pedorra, ezra pound es fotogenico, hombres muy mal vestidos, cansancio espiritual, robert ryan, frank sinatra, politicos viejos con caras jovenes, los cañones de david niven, los tracks fantasmas que no volvieron, george takei, cepillin trato de cagarme la vida y casi lo logro, chris walken for president, orson cagado de la risa, duke ellington es un modelo para las futuras generaciones, sterking hayden, jack bauer for president, clowes for president, me dan miedo los ratones, far way from everything, fight against syphilis, monstruos del espacio exterior, miles davis es lo mas impotante que le ha pasado a la musica moderna, chapulin verde, la invasion de los suplantadores de cuerpos, la voz de vincent, menudo caga hediondo, kolchack, el ciclo de smiley, desesperacion de stephen king, video guias de cine, vincent price, cine en su casa,

giovedì, novembre 10, 2005

Volviendo sobre el tema musical

Volviendo sobre el asunto.
he decidido borrar el montón de comments que me llegaron por el comentario musical que hice hace algunos dias. Tal parece muchos se sintieron ofendidos. Como una manera de aclarar que no hay nada personal con nadie en especial y que mas que nada es un asunto ideológico, explico de mejor manera de que va la cosa.
1. cuando digo ideológico, solo quiero decir que lo pensé. O sea, me detuve un par de minutos y lo pensé. Lo juro.
2. Música pasa de moda. Música va y viene, pero siempre está con nosotros. Es muy normal que a cierta edad pensemos que la única persona que es capaz de representar con exactitud asombrosa lo que nos pasa, lo que nos imaginamos, se llame Peter Gabriel y viva en Inglaterra. O se llame Kurt Cobain, o Juan Antonio Solís, o Silvio Rodriguez, o Luis Miguel, o Jorge Gonzalez, etc. Esto no tiene nada de malo es bastante comun, y en lo personal, prefiero que haya sido asi antes que esa identificacion se con Diego Maradona, Juan Carlos Rubio, Charles Manson o el Reverendo Moon.
3. También es normal que, según pase el tiempo, queramos conservar esa experiencia fundacional y queramos que se repita bajo otras formas. Algunos llaman a esas otras formas, maduraciones. Otros, mas pedantes, los llaman modernizaciones, o perfeccionamientos. En lo fundamental,seguimos pensando que la musica es muy importante en nuestra vida y no somos tan idiotas como para quedarnos escuchando siempre lo mismo. Buscamos otras nuevas formasque reemplazen y complementen las anteriores. Solo eso.
4. Pero la verdad es que nada es lo mismo, y las cosas se empiezan a repetir. Aparecen algunas que no entendemos y las dejamos fuera. Nos concentramos en algunas pocas porque finalmente llegamos a la conclusion de que hay algo mas que "esa musica". osea, seleccionamos, nos dispersamos, nos compramos un playstation, etc.
5. pero lo mas importante es que pese a todos los intentos que hagamos, no podemos volver a repetir esos primeros momentos en que la música nos toco, nos interpreto, nos llenó. Pretender explicar o replicar esa experiencia por el medio escrito no tiene sentido y esta condenado al fracaso mas lamentable.
6. lo que se ha venido en llamar Rock es más que nada una actitud, un comportamiento. No necesariamente una estructura musical medianamente formal. Lo mismo para la música electrónica e incluso para el jazz. Hablar de esas formas musicales es más que nada hablar de las conductas sociales que las rodean, de las imágenes que la complementan, pero no de la forma musical misma. Leer de las formas musicales mismas es una de las huevadas mas aburridas del mundo. Es como leer formulas matematicas, solo los del gremio las entienden bien.
7. en lo personal, las imágenes escritas de las formas musicales que me interesan, son muy pocas, se remiten a un par de frases medio inteligentes, medio idiotas, son mas que nada referenciales, son comentarios acerca de fotos del artista en cuestión, etc. Por lo tanto prefiero no leer critica musical y tiendo a descreer de los que ocupan el blog de para colocar mas que nadas sus pajas musico-mentales. Tendria que parecerme muy interesante tu vida como para que me parezca interesante tus 10 singles favoritos para un domingo en la mañana. Con mi amigo Alan solemos tener esa clase de conversaciones cada cierto tiempo, pero no se nos ocurriria compartirlas con todo el mundo. Pudor creo que se llama.
8. También descreo de los que charlan acerca de los recitales que vieron (a no ser que lo hagan como lo hace Betoran, que no lo hace porque no es su tema central, pero cuando lo hace lo hace bien), tambien de los que buscan los discos mas desconocidos de los artistas mas desconocidos para mostrarlos como lo mas relevante de la música contemporánea. Creo que en este punto me podria poner ofensivo y la verdad es que no quiero ser violento. El Shaolin verbal mio es un arma mortal. Mejor me detengo y digo algo positivo: .....Me caen bien los que colocan empetres en sus blogs, para que uno los pueda bajar y escuchar en la tranquilidad del hogar al tiempo que vuelve a leer la recomendacion y/o comentario.
9. eso seria todo. Esto ya salio muy largo.

martedì, novembre 08, 2005

No Recuerdo

No me acuerdo si lo encontre en BoingBoing o en A Best Truth, sitios que suelo visitar, pero estas imagenes de libro infantil me enternecen tanto como me asustan.

Las manitas de este osito son de temer. Borderline entre una pesadilla de enfermedad neurologica y la mas grande de las ternuras. No estoy seguro de las buenas intenciones del autor, pero a mi por lo menos, me impresiona. Yo tuve un libro de cuentos de estos con sacado en el carton y con figura movil en la ultima pagina. Pero esta cae en la categoria de las inquietantes y pertinentes.

Cuando no me transporto a imaginarme a mi mismo en siendo dejado al abandono en las puertas de un templo shaolin, vuelvo a mi historia personal, la unica que conozco mas o menos bien y trato de establecer la linea entre estos libros y lo que escucho ahora (Miles Davis y el quinteto con Wayne Shorter), y no llego a ninguna conclusion. Solo un pequeño asombro que queria compartir con ustedes mis gentiles lectores.
No tiene nada que ver, nada lo tiene, pero una de las buenas pelis de guerra que vi, es una que tiene por ahi a uno de mis actores favoritos David Niven. El era, y es, y sera, lo que mas me gusta de los ingleses. La peli en cuestion es Los Cañones de Navarone donde el prota es Gregory Peck, pero donde nuestro heroe coloca la mesura, el heroismo, y la mala suerte.
Tambien me gustan La Pantera Rosa obviamente, pero mi comedia favorita de esa epoca, la que hizo posible Austin Powers es Casino Royal donde actua TODO el mundo, escrita por 300 manos incluyendo Peter Sellers, Ben Hecht (??), Woody Allen, Joseph Heller, Val Guest, etc.

Tengo entendido que hay una nueva version en camino, con el nuevo Bond, que no promete mucho.
La otra que cae en la linea de las favoritas de todos los tiempos es 55 Dias en Pekin, donde Niven no puede ser mas ingles, caballero, valiente y compuesto pese a que esta cerca Ava Gardner, que me dio un poco de miedo al principio, pero que despues me encantó.

Notese en estas imagenes la movilidad de Niven de embajador a luchador en las trincheras.






Hay otras pelis memorables, el tipo se repetia a cada rato, pero el personaje niven era entrañable. Y para cerrar, esta imagen bizarra y casposa de cuando los actores grababan discos y no cantando.

venerdì, novembre 04, 2005

esto funciona???

la imagen que ahora acompaña los maravillosos previous post, la robe de aqui, sitio encantador.
es lo que considero una imagen reminiscente. Espero que a mis gentiles lectores les guste. Este post lo estoy re haciendo en medio de un viaje. Cuando vuelva no contare absolutamente nada de el.

giovedì, novembre 03, 2005

Prevencion

creo que una encuesta politica simple me revelaria como un tipo de izquierdas o algo parecido, mas que nada por haber conocido de cerca la dictadura de pinochet. Pese a ello, y tambien por lo mismo, porque pese a todos los golpes, las fantasias no mueren y tienden a volver, es que guardo el mejor de los recuerdos de las pelis de guerra de Cine en su Casa de hace miles de años. Creo que Soldado Ryan es una gran pelicula y no me he olvidado de la emocion inglesa que me embargo ir a ver al cine Un Puente Demasiado Lejos. Peli que no solo marco mi imaginario belico, ayudo a moldear mi masculinidad, me convirtio al anti-nazismo permanente, sino que ademas estableció un nexo extraño con las canciones de amor. Cada vez que escucho "Far Away So Close" de U2, me acuerdo del Bridge So Far de esta peli, y todo se me mezcla y queda la cagada. El Far en ingles me deja imbecil y todo se mezcla. Si, lei El Dia Mas Largo en las selecciones de Readers Digest y busque otros titulos de Cornelius Ryan en las librerias de viejo(Si tuviera un bulldog, le pondria Cornelius)
Bueno, de todo eso, solo esto, un afiche belicista que me encanta. Es acerca de una guerra tambien.

Es de aquella epoca donde todo el mundo estaba en guerra contra algo y no se avergonzaba. Dulces doctores y enfermeras del mundo.
Puse otro contador alla abajo. El de las banderitas miente descaradamente. Ni yo me encuentro a mi mismo en Google, asi que espero que este demuestre que alguien pasa por aqui.
No, no voy a colgar el video de Yoda bailando.

La inmensa humanidad

Hubo un momento, hace algunos dias, en que iba a colocar un comentario acerca de la insistencia de Hijo Tonto en alabar a Absence, pero el tipo se lo merece. El dia en que pida dinero via pay pal para publicar su blog en formato libro, creo que deberemos colocarnos con algo. Inmensamente generoso y amable. Creo que ha sido el padre putativo de varios blog zetosos, casposos, infra culturales que estan circulando y lo seguiran haciendo. Usted, estimado iberico, me obliga a tomar en serio esto. Dos cosas le aclaro desde ya: No volvere a alabarlo publicamente porque no queremos que su ego se infle demasiado. Solamente, no se detenga. El pequeño absencito no tiene idea de la reconchuda suerte que tiene. Y ahora cortamos la mariconeria blogera y vamos a lo nuestro.
La Paja.