domenica, marzo 19, 2006

Sin Imagenes

Problemas en Blogger impiden que pueda subir algunas imagenes pertinentes. Volviendo sobre el tema del previous post: la brevedad, la necesidad de brevedad. Creo que esta, la brevedad digo, formaba parte de una de las propuestas de Italo Calvino para el presente milenio, las propuestas incompletas. No estoy seguro porque perdí el libro. No se si la brevedad o la simplicidad. No importa. Yo estoy ligeramente obsesionado por el post breve, por el review somero pero sintetico. No me estoy refiriendo al post aforista y menos al tipo haiku que suele habitar el blog rosa confesional.
Me refiero a la brevedad del review que despacha una idea, un comentario, una recomendacion, con "descarada" brevedad. No solo porque hay una necesidad de informacion rapida, no solo por la sobre oferta de libros, comics, discos, restoranes, platos de comida, sino tambien porque finalmente, gracias a internet, tenenos muy viva la ilusion de que podemos ser parte de la modernidad. I mean, hoy podemos estar al dia en terminos de acceso a la informacion y tambien tenemos una posibilidad mas cierta de influir sobre un mayor numero de gente. Por influencia me refiero a que te leen y se quedan pensando en lo que escribiste, en que tal vez lo comenten con otro fuera de internet, y asi siga. Hay blogs en este monento que tienen mas visitas a nivel mundial que mucha de las columnas que se publican en los periodicos y con un contacto a nivel de comments mucho mas cercano y efectivo.
Pero ya me estoy desviando. Vuelvo a la brevedad, al review, al descaro.
En el caso de jazz soy un asiduo de la version penguin del libro del perrito que hable en el post previos. "The Penguin Guide to Jazz on CD" es la biblia de la revision de discos de jazz. El universo de musica posible de escuchar es tan grande que estamos obligados a elejir. La guia penguin, con un estilo muy certero y claro suele no equivocarse conmigo. revisar sus 1728 paginas con soulseek al lado, buscando y bajando aquellos discos que ellos recomiendan es una de las buenas cosas que se puede hacer un domingo en la tarde.
Hay otras guias, pero todas estan en esta. Me encantaria hacer la version irrespetuosa y chabacana.
Asi como esta la guia penguin, hay montones de otras guias similares en eeuu. es un universo fascinante que incluye comidas, bares, libros, series de tv, hoteles, autos, etc.
Tal vez lo que me interesa de todo esto es que por delante de estos libros esta la idea re simple de que el mundo, la vida real, esta ahi "para ser comentada".