martedì, marzo 07, 2006

Lucha y Hielo

Sigo con el spyware/virus jodiendome el pc. Es muy molesto y desagradable. Siento que me estan espiando. Creo que este fin de semana voy a intentar el formateo del disco duro. Eso o le pido a alguien que venga y lo haga.
Esta es la razon por la que no he hecho muchos post. Y creo que hasta que no confie en el pc no van a haber muchos mas.
Aun asi, queria destacar una observación acerca de cierto tipo de blog con el que me he encontrado ultimamente.
Desde hace algun tiempo me he dedicado a mirar un poco el mundo blog mas alla de los habituales pajeros y he querido indagar un poco mas en lo gafapastoso. para ser honesto, he llegado a la conclusion de que muchos blog seudo intelectuales tienen muy buenas imagenes y me ha parecido valido ir por ellas. Bueno, dentro de esa busqueda, que es mas que nada una exploracion antropologica para mi, me encontrado con un modelo total de pomposidad delirante. No lo voy a linkear porque la verdad es que antes de cuaresma me da por ponerme bueno y no andar peleando, pero he querido copiar aqui alguno momentos de los comentarios de una señorita argentina creo yo y que escribe mas o menos asi:
"Somos pasajeros del pasado, artistas sobrevivientes de un futuro errático, iluminado por un sol negro medieval. Los caballeros en sus castillos, resguardados en sus puentes y empalizadas, el tiempo allí es otro como el destino.", asi parte el diagnostico de la sociedad contemporanea. Sigue con esta fuerte descripcion del drama de Bagdag: "Es el 2005 grabado con arena en la frente de un soldado envuelto en una bandera el ataúd que lo regresa a casa en la desolada panza de un avión. Así se inició y termina el año. 365 días redondos, de una sola punta de espanto a espanto. Hilo de un sueño de demonios sueltos, la noche es un coágulo, la trinchera infinita de la muerte."
Silvia, que asi se llama la poetisa luego arremete con el tema de la inmigracion, que como sabemos, es delicado: "El mundo es más ancho y ajeno de lo que pensábamos. Las migraciones eternas como los tiempos rompen sus uñas y dientes en todos los (in)deseados rincones del mundo. Los que fueron traídos y llevados, esparcidos en alma y cuerpo, humillados como esclavos, hoy son siervos sin tierra donde vivir. La xenofobia creciente es un tema que se soslaya en la gran prensa internacional y debiera ser un libreto real para Hollywood, porque es un drama definitivamente épico, que ya no tiene fronteras, ni barranco que lo detenga."
Mas adelante Silvia se nos pone pajera y nos entrega su version de King Kong, version distanciada, pero cargada de fervor: "No todos tenemos la suerte de amar a King Kong, y primero encontrarlo. Y que comprenda el sueño de la vida, el horror y el espanto humano. De la selva al Empire State, un paso andaluz, fatal, hacia la muerte. Somos el monstruo, Heràclito, el fecundo río de la tragedia, las mismas aguas que nos bañan desde un principio. Novia inmortal de K.K., corre la cinta, sigue el rodaje de la vida real, más bien el rollo copia la realidad que desconoce."
En este punto Silvia se comienza a ver asaltada por la escritura automatica, fantasmas surrealistas la abordan, y ya que estamos con King Kong, estamos en Nueva York: "NYT, se consagró a la mentira en el año donde la falsificación de los hechos y el infundio sacaron su marca registrada en USA. La socorrida Cuarta Enmienda, digo, antes de partir ha sido violada una de sus tantas noches en el Central Park y un ciego pide un deseo por cada uno de los 25 millones de personas que lo recorren y se sienta en uno de sus 9000 bancos rodeados por los 26 mil árboles y cuenta de memoria cada uno de los 365 días del año en que camina entre la 51 y 110 entre la Quinta Avenida y Central Park West. Es tan pequeña Nueva York cuando se cierran los ojos y se le sueña. Diciembre de mis nostalgias y vacío."
Duro no? Silvia finalmente cierra con un ajuste de cuentas fuerte con el 2005: "Así se resume el año: Vuelven los viejos muros, la libertad es un escombro, un objeto en desuso, una verdadera estatua. Abu Ghraib y Guantánamo, sitios del nuevo horror. Alguien a esta hora, está cruzando alguna frontera. El mundo festeja un año de horror. Es el turno de la máquina de moler sueños.".
Honestamente, pense que era una muy buena broma. Algo que yo he querido hacer, inventar personajes, hacerlos hablar en primera persona e imitarlos, pero chequeando el sitio donde encontre a Silvia, descubri que ella no solo escribe asi, sino que ademas escribe "mucho" asi. Google tiene archivos hasta por los codos. La poetisa se despacha 1500 palabras diariamente!. Toda una proeza, puesto que ademas comparte espacio con otros mas o menos similares.
No es mi intencion burlarme. Me encanta saber que la red da para tanto, estoy encantado de saber que en los blog todos los que quieran tienen su espacio. Creo que eso es bueno. Muy bueno. Eso. De ahi sigo. Todavia no termino

3 Comments:

Blogger Frunobulax said...

Esa frase final es la que he defendido siempre: a mí me parece de puta madre que cada uno haga un blog con lo que quiera hacer. Si uno es un niño de 13 años hará un blog que a ojos de un premio Cervantes será una mierda pinchada en un palo, pero el blog del niño es tan válido como el del propio Cervantes, de haberlo tenido, ¿por qué no? Lo que me parece de gilipollas es hacer burla. Más que de gilipollas, de infelices y de fachas.

Además, si no existieran blogs como el de Silvia, o como otros que tengo en favoritos, pues vaya coñazo ;D

Off topic: necesito tu e-mail para mandarte la "solicitud de alta" en el Pegamin. Lo he buscado por todas partes, y no lo has mostrado nunca. Mándame un e-mail si quieres (frunobulax04 -arroba- hotmail.com) y te contesto con el alta. Sin compromiso, ya sabes, no tienes por qué escribir nada, en realidad. Pero serás muy libre de hacerlo.

4:02 AM  
Anonymous Anonimo said...

Jajajaja, me he reído de buena con el sarcasmo ese tan vuestro, amigo mío, que tan bien me ha recordado algunas tardes de esperar resultados en Teatinos o de perseguir el Imacec en el BC sin nada mejor que hacer que hablar mal de todo el mundo, deporte tan bueno para la correcta circulación del sistema linfático, como es de todos sabido.

No se porqué me da la impresión de que hay gente que no entiende la diferencia entre la critica y fascismo, es decir, creo entender que lo que UD critica es esa pretensión literaria o poética, ese barniz pretensioso y pedante, ese mesianismo patético (patético porque al fin y al cabo esto es la blogosfera, es decir, la nada misma) del que hace gala la mentada Silvia.

Todo el mundo es libre de decir lo que se le venga en gana, escribir lo que le salga de los cojones, sin duda. Ahora bien, al escribirlo en un blog y por lo tanto mostrarlo a los demás, hay que tener la suficiente valentía para aceptar que habrá gente que considerará todo lo que uno diga una soberana mierda y que más encima se sentirá con el pleno derecho de decírselo. Internet es un sitio público, a ver si entendemos eso de una vez, y por lo tanto no es que yo me "esté metiendo" en la vida y los secretos de nadie, es ese nadie el que se quiere meter en mi vida sin que nadie se lo haya pedido.

Pero bueno, esto de los blogs le da a mucho charlatán sin talento la oportunidad de captar uno que otro fan desprevenido, gente que defenderá los derechos de los pobres inocentes y que batallará por mantener la burbuja intacta, esa que le dice a Silvia que es una poetisa grandiosa y no alguien que carece, ya no de talento o buen gusto, sino de estómago.

y bueno, sobre los virus... en fin, lo mejor es meterse a revisar el registro y buscar ayuda en algún foro, usar Hijack This y sacarlos a patadas de sus rincones.... yo tuve uno que me dejó fuera de combate por una semana, hasta que lo maté, el muy canalla... uf, perdón, puede que ahora alguién salga a defender a los virus, pobres, todos tienen derecho a existir...

saludos

12:53 PM  
Anonymous Anonimo said...

acá hay una polémica que puede ser de vuestro interés, vampiro

http://doctorrufus.blogspot.com/

10:58 AM  

Posta un commento

<< Home