martedì, febbraio 28, 2006

La Soledad del Corredor de Fondo

A continuacion algunas, pocas, reflexiones acerca de la blogosfera, tal como la veo.
* Lo bueno de no tener muchos amigos blogers, ni pertenecer a una comunidad de blogers, es que nadie me manda memes.
* El gran problema de los blogs metaculturales ( o sea, los blogs de tipos que no solo coleccionan links, sino que piensan y escriben de algo) son los comments. Debe ser terrible tener un blog bueno, inteligente, informado, asertivo, pero en el que la mayoria de los commets son imbeciles.
* Es un gran problema que las posibilidades de hacer algun dinero con un blog sean bajas, miserablemente bajas. Hacer un buen blog, sin experiencia previa en fanzines, e zines, o cualquier otro medio periodistico, toma unos 6 meses. 2 meses si estas sin trabajo, tienen banda mas o menos ancha, y varios articulos nunca publicados en el disco duro.
* El buen blog se ve guiado por sus lectores, no por los intereses de su autor. Partes haciendo un blog pajero, mucho comic, mucho cine clase Z, effemera, cosas bizarras, pero un dia alguien te linkea justo por ese post donde hablabas de cuando fuiste al cine con tu abuela y en esa ocasion conociste el otro lado de la ciudad, y .... Como te gusto el linkeo te cambias a hablar de tu vida personal. y asi sigues, convirtiendote en otro.
* Los blogs de mujeres no son buenos por ser de mujeres. Los que son buenos, lo son porque estan bien escritos. Esto es bastante obvio para el sector maduro de mis lectores, pero no lo es tanto para otros.
* Los blog son solo formas medianamente mas elaborada de la masturbacion.
* Yo voy a seguir con el mio. Y lo hago por mi hijo.

7 Comments:

Blogger Frunobulax said...

Yo sólo te puedo decir que envidio tu blog y su poca repercusión, como así al menos pregonas. Yo paso por una etapa en la que me la pela totalmente mi """exitoso""" blog. Me la suda que entrasen cien mil japoneses hace quince días, y el hecho de sentir un montón de ojos en el cogote hace que pase de escribir nada. Aunque se cae mucho en escribir para contentar a los demás, como dices (y yo he pecado de eso), ahora mismo simplemente paso. Me he reprimido de hacer un par de cosas que me parecían humildemente bastante buenas. Probablemente me ponga a escribir un montón de cosas (porque me apetece volver a hacerlo) pero no las publique hasta dentro de un tiempo. Simplemente no me interesa ahora mismo, estoy quemado. Y además es que estoy leyendo montones de páginas.

Tu blog sigue siendo uno de mis dos o tres favoritos, y lo de dedicárselo a tu futurible hijo, cansado de hablar al vacío, me parece descojonante y muy muy inteligente, que creo que no te lo dije.

Por cierto, podrías darte a conocer en el Pegamin, ya sabes, el blog de Darío Vico / Didacus. Las cosas están un poco revueltas, y algunos andamos siempre a la gresca y los insultos son bastante habituales (es una historia que viene de muy lejos), pero creo que es un proyecto bonito y alguna gente tiene mucha ilusión ahí. No es exactamente mi caso, pero creo que está bien diversificarse y asociarse virtualmente. Aunque sólo sea por la diversión.

2:59 AM  
Blogger Frunobulax said...

Por cierto, que te he reseñado la colección ésa de fotos de famosos haciendo el gesto satánico, en mi blog de imágenes (cromo nº 270). No es que te vaya a hacer famoso, precisamente, porque creo que tiene menos visitas que el tuyo.

En esta página hay más evidencias de la presencia de Satanás entre los políticos. Yo hace tiempo hice un feo montaje con ellas para un post, que por supuesto puedes añadir.

3:09 AM  
Blogger Perno said...

Fruno: sus comments y recomendaciones me llenan de emocion y me comprometen a seguir siendo el Sarah Connors de mi julian. Creo entender como se siente, usted mismo se ha puesto la vara muy alta en el Frunobuland. Lo suyo es titanico y no es chiste ni chupapijismo gratuito.
Ya hablaremos de esto.
Por supuesto que me gusta Pegamin y Vico es una de las decimas maravillas de la blogosfera. Yo lo recomende hace algunos post. Y si, es cierto que se ha puesto un poco canzon este ultimo tiempo, pero de que es la Liga de la Justicia, lo es.

5:51 PM  
Blogger Frunobulax said...

"Canzón"... ¿qué es canzón exactamente? Creo que no se usa en castellano, tengo curiosidad.

Y entonces, de lo de hacer algunos posts allí, ¿qué me dices?

2:49 AM  
Blogger Perno said...

canzón, creo que se usa en mexico y se refiere a que cansa. Las peleas y las eliminadas de los post en el pegamin fueron un poco cansadoras. Y acerca de hacer post ahi, por supuesto que me honra. usted cree que el resto de la liga de la justicia del snifeo me aceptara? Yo ando con mucho trabajo, y por eso no actualizo todo lo que quisiera a los vampiros de la mente, pero me encantaria hacerlo. Usted me honra.

11:58 PM  
Blogger Frunobulax said...

Pues entonces le digo a Vico o a Xabi que te mande un e-mail para que te hagas usuario, porque no sé muy bien cómo se hace. Se te va a adorar, verás.

3:38 AM  
Blogger Baradit said...

buen descubrimiento ...

7:46 PM  

Posta un commento

<< Home