venerdì, gennaio 13, 2006

Imagen Pertinente

La Imagen pertinente de esta madrugada es un caracter pertinente, un personaje pertinente, una peli pertinente, etc.
Este post es un breve homenaje a Jeff Bridges y su personaje de Dude en "El Gran Lebowski". Pelicula mas grande que la vida querido Julian. Una imperdible absoluta.
Mas que nada quiero destacar la pagina web de Jeff Bridges y dentro de ella el otro oficio del sujeto que es el de ser fotogtafo. Hay en el web site montones de fotos donde Bridges usa el sistema Widelux de fotos panoramicas. El tipo se las trae, pero mas que nada, por lo que se deduce al revisar los archivos, nuestro Jeff es un tipo re feliz.

Hay dispersas por la red montones de fotos de las fotos que ha tomado de distintos rodajes. Incluso publico un libro con sus fotos
Alrededor de El Gran Lebowski se ha generado un merecido culto que incluso tiene una fiesta anual: The Lebowski Fest donde seguro se bebe mucho white russian y se pasa muy bien. Los boletos del proximo fest se comienzan a vender este lunes y la fiesta es en marzo 3 y 4 en Los Angeles obviamente. Hay mas fest durante el año en todo caso.
Growabrain tiene un capitulo completo dedicado a linkear todo lo interesante de la peli, los actores, los hermanos Cohen, etc.
De ahi, son destacable el link al sitio del tipo en el cual esta basado el personaje de The Dude, Jeff Dowd, que es amigo de los Cohen y que como corresponde va por los EEUU dando charlas y respondiendo preguntas.
Otro links interesante es el de la teoria de que The Dude previo el ataque de septiembre 11. Recuerdan esa escena, al principio cuando The Dude va de noche al minimarket a comprar leche y paga con un cheque de $0.69 mientras Bush padre esta en tv anunciando la guerra del golfo primera parte? Miren aqui el detalle de la fecha de esa compra.

Aqui unos tipos tratan de convencer a los hermanos Cohen de hacer "La Segunda Venida de Jesus" una especie de spin-off de la peli basado en el personaje de Jesus Quintana que interpreto John Turturro.
Julian, cuando aprenda a colocar mas grandes las fotos en este blog creo que lo vas a disfrutar mas.
lebowski_bowl