venerdì, gennaio 27, 2006

Es Re Tarde

Volvi de la oficina muy cansado, no habia nadie en casa, puse musica y me eche a descansar. Me quede dormido. O sea, ahora estoy un tanto desvelado. Y mañana debo ir a trabajar. Eso le inporta a mis visitantes fantasma en busca de imagenes reales de vampiros, de fotos de ritos satanicos, etc? No. Ni la mas minima importancia para nadie.
Bueno, se me ha pasado algo de la bronca pero no tengo muchas ganas de postear nada. Tengo ganas de escribir algo acerca de jazz porque este ultimo tiempo no he escuchado otra cosa. De hecho algo voy a decir de nuevo acerca de Duke Ellington y de Wynton Marsalis, que en su momento fue re pop y del cual es posible encontrar muy poco en los blog y la red en general. Un sujeto, un tipo de musica que saca ronchas en los electricos, en los modernos, en los seguidores ciegos del sello ECM (ya volvere sobre esto).
Hace algun tiempo puse una serie de frases para enganchar a traves de google. La verdad es que tengo imagenes pertinentes para casi todas, menos para la unica que cayo: "chapulin verde", que no recuerdo porque la puse.
Aqui estan algunas de esas pertinencias:
Ezra Pound es Fotogenico
"Ezra Pound es fotogenico". Alguien lo puede poner en duda? Aparte de ser un maldito de verdad, el tipo se las arreglo para mantener una facha de dandy de las re putas. Notese esa mirada atenta y cargada de desconfianza. No temor a ser dañado, fisicamente, sino desconfianza por la capacidad de la camara para capturarlo. El, capturado por los aliados por cooperar con Mussolini, encerrado en una jaula; el pajaro cantor de la cultura literaria. El inventor de la original oralidad moderna, encerrado. Esta foto esta cargada de estilo personal, distancia y categoria. Gracias a el, a la inversion de la cultura libresca podemos aspirar con estos blog a una minima trascendencia "literaria" hablando y escribiendo asi, como quien dice huevadas, como quien habla solo.
Orson Welles cagado de la risa

Orson Welles cagado de la risa. Es obvio no? el tipo se re cago en el modo de hacer peliculas, invento al cine de autor, invento al artista como pedante, cobro por ello, se paseo por el mundo con un gran cigarro y engordo de manera proporcional a la genialidad que se le adjudica. Y que hizo? peliculas cortadas por los productores. Con el debido respeto por las damas lectoras, se cago de la risa sobre ese drama.
Orson Welles es tambien la esencia de lo americano que nos pertence a todos.
Orson Welles sin duda va a ser recordado por muchas cosas, yo quisiera que tambien lo fuera por un episodio de Luz de Luna que era en blanco y negro y que me encantaria ver de nuevo.
Eso, que tengas unas buenas noches. Yo me voy a la playa a pasar el fin de semana. Aca hace mas calor que la mierda.