sabato, maggio 06, 2006

Par de Pelis

Habia andado con mala suerte. Las ultimas pelis arrendadas habian estado pateticas, absolutamente desmotivadoras. Pero hubieron 2 esta semana que no solo salvaron la plata sino que fueron un poco mas alla.
"El Exorcismo de Emily Rose", que no es de terror tradicional y que casi cae en la categoria de peli catolica. Aparte de de bien relata y bien actuada, tiene momentos de gran tension. Ya todo el mundo la vio, ya se comentó, asi que no vamos a contar de que se trata. Basicamente parte de una premisa religiosa re simple pero efectiva y verdadera. Si vas a ver una peli acerca del demonio, hay que aceptar que si hay Demonio hay Dios. O sea, es una peli catolica.
Mas alla de estar o no de acuerdo con la premisa, la peli esta bien narrada, va poco a poco entrando en una trama que de ambiguo tiene poco pero que mantiene una sutilidad tenebrosa bastante mas efectiva que las estridencias del exorcismo propiamente tal. Vampiros de la Mente la recomienda, y sentencia que cae en la categoria de pelis de terror sicologico. O algo asi. Son realmente adorables esos escenarios de invierno, donde la gente anda con abrigos, hay poca luz y hay nieblas. Pelis donde los personajes vuelven a tener miedo de estar solos en su departamento en la noche.
La otra peli que salvo la plata por abundante diversion es "La Cueva". La cueva, como su titulo lo explica es acerca de una cueva donde hay unos monstruos asi bien de latex pero efectivos. Lo tenebroso de la peli es obviamente la cueva misma, que es humeda, oscura, peligrosa. Sospecho que no es una peli extraordinaria pero despues de haber recomendado el Mundo Subterraneo de Fowler en un post de ayer y siendo "Viaje Al Centro de la Tierra" una de mis pelis de infancia favoritas, bueno, debo reconocer que disfruté de La Cueva.
Peli de genero con buenos escenarios, actores envidiablemente desconocidos, con bastantes escenas claustrofibas de buen nivel. Como en el clasico de Verne y en otras novelas y peliculas acerca de espeleologia y mundo subterraneo, la gran duda que me asalta es como diablos hay gente que se mete a cuevas asi a explorarlas. Uno de estos dias, cuando no tenga trabajo ni vida personal, voy a hacer una gran investigacion acerca de espeleologia porque en realidad el tema es fascinante. Esta claro que soy un poco claustrofobico no?
A proposito, buscando en IMDB.com la peli clasica de Viaje Al Centro de la Tierra con James Mason como el profesor Lindenbrook, uno encuentra por lo menos 7 otras versiones (Sin incluir la agotada version musical de Rick Wakeman, que alla en los 80 me provoco una pasión de la cual casí me averguenzo). Que tal seran?