venerdì, aprile 21, 2006

El Omega

Bueno, lo prometido es deuda, y como ademas paso por aca El Sr Snoid, aca va una pequeña remenbranza, pero mas que nada homenaje a una de las grandes pelis de fin del mundo, que ademas esta basada en una novela espectacular de un autor espectacular como es Richard Matheson.
El Hombre Omega es del año 71 y es una version para nada fiel de la novela Soy Leyenda de Matheson, que si no la has leido, es que la vida te ha cagado y eres un ser de alguna manera incompleto.
La peli trata de lo que le pasa al mundo despues de una guerra bacteriologica donde el inefable Charlton Heston alcanza a inocularse una super vacuna justo antes de que quede la gran-gran cagada. El centro de la peli es acerca de la vida cotidiana de este ultimo hombre sobre la tierra, solo, pero con todo el jodido planeta para si mismo. Mi sueño dorado de infancia. Heston, que en la peli se llama coronel Robert Neville, anda por ahi con su escopeta y su auto descapotable moviendose como pedro por su casa en un mundo semi vacio solo para el. Semi porque por efecto de los virus, algunos sobrevivientes mutaron a una especie de vampiros albinos dirigidos por el extraordinario Anthony Zerbe llamado Mathias. La peli en su primera parte es como Neville se las arregla para sobrevivir peleando contra estos vampiros albinos que tratan de atacar la espectacular mansion fortaleza durante la noche. La segunda parte es acerca del encuentro de Neville con otro grupo de sobrevivientes normales donde encuentra a Lisa, una chica negra de peinado afro, preciosa, interpretada por Rosalind Cash.
La verdad, queridos amigos buscadores de imagenes de vampiros y sus ritos, es una joda buscar links e imagenes. No pierdan tiempo y consiganse esta peli y sobre todo lean el libro, que no es igual, sino un poco parecido pero da igual.
Adjunto version muy berreta del poster original:

Otro cartel con esa leyenda espectacular:

Y una foto de una escena de la pelicula.

No recuerdo de donde saque esa foto, pero recuerdo que habian mas. Es una pena que haya perdido los favoritos de mi pc antes de la formateada radical.
Honestamente, queridos amigos, es una joda tener tanto entusiasmo por una peli y/o un libro y tener tan poco tiempo para presentarla como se lo merece. Estoy seguro de que hay muchos muy buenos sitios acerca de esta real maravilla de la ciencia ficcion.
Solo quisiera agregar que una de las particularides extraordinarias de la peli es la presencia del ya nombrado Anthony Zerbe. Enorme secundario, extraordinario malo de muchas pelis y que ha llegado en buenas condiciones incluso hasta la trilogia de Matrix donde hace de Canciller Hamann.

Zerbe ha hecho de casi todo, casi siempre de malo, ladino y tramposo. Tiene un estilo de actuación un tanto exagerado y creo que tiende a levantar mucho las cejas y a sonreir con demasiada actitud sardonica. Yo por lo menos lo voy a apreciar en 2 de mis favoritas de finales de los 70.
El Juez Al Patibulo (Aka: La Vida y Los tiempos del Juez Roy Bean), que es uno de esos llamados "western crepusculares" cargados de sentimentalismo y un aliento que ya no se da. Como sea, ahi Zerbe hace de citadino malo que roba al pobre Paul Newman cuando tiene la unica jodida oportunidad de ver la actuacion de la señorita Lili Langtry. Yo se de que hablo. Y tu tambien deberias saberlo, si es que no la has visto.
La otra es su participacion en una de las mejores series de finales y/0 principios de los 70/80: Centenario, la mega saga basada en una novela de James Michener acerca de un pueblo de Colorado. Desde los inicios de la colonizacion hasta los tiempos actuales. Gran serie, grandes personajes. 20 horas que todavia no salen en dvd y deberian. Si digo Pasquinel, digo demasiado para cualquiera que la haya visto. Y eso es todo. La proxima semana el vampiro esta de viaje por lo tanto no habran post. Gracias por la atencion dispensada so far-