mercoledì, aprile 19, 2006

Lecturas otoñales

Vampiros de la Mente se complace en publicar unas breves reseñas de los libros que ha estado leyendo este ultimo tiempo.
1) VITALES de Greg Bear. Mezcla ciencia ficción con conspiraciones post segunda guerra mundial. Promete pero no cumple. Unico gran momento: los protagonistas llegan a un edificio en Nueva York donde esta super organizacion ha hecho experimentos horrorosos para alargar la vida y se encuentran con Stalin en estado de hibernación. Para el momento en que se despiden de él, el tio José no lo ha estado pasando bien.
2) EL GRAN BAZAR DEL FERROCARRIL de Paul Theroux, relectura que se planteo como un re hojeo y que no pude detener. Gran libro de viajes por europa y asia por uno de los mejores escritores de viajes moderno. Libro de 1979, pero que se lee con la sensacion de que fue el año pasado. Mordaz, brillante en las descripciones, sintetico.
3)OLA DE CRIMENES de James Ellroy. seleccion de articulos aparecidos en GQ. Una decepcion. El tipo vuelve y vuelve sobre el asunto del asesinato de la madre, pero que despues de un rato se vuelve insufrible.
4)YO MATO de Giorgio Faletti. In progress. Va mas o menos, pero recien voy en la pagina 50. un poco absurdas las descripciones, tal vez muchos lugares comunes dando vuelta por ahi, pero es policial, hay un sicopata, hay detectives, hay onda. Veremos.
*** Julian, nada mas porque decidi ser honrado es que dejo este post aqui. Porque, a quien mierda le puede interesar lo que opino de estos libros. Porque seamos claros, estos comments no aportan un carajo, o si?