mercoledì, aprile 19, 2006

El Estado

Hay dias en que volviendo del trabajo, en el auto, me da por hacerme preguntas del tipo: qué paso con las artes visuales que perdieron el eje del debate de la modernidad? Lo que mas o menos significa, qué paso que un dia deje de tener interes en saber de que iban las nuevas tendencias de las artes visuales? Que paso que dejaron de impresionarme las instalaciones, las acciones de arte, las preguntas sobre el soporte? Que pasó que deje de ir a exposiciones?
Es un poco triste porque hubo un tiempo donde habia un debate mas o menos trascendente, o sea, uno podia ponerse frente a algunas pinturas y/o instalaciones y preguntarse que pasaba con la representación politica y cosas asi. Pero de repente como que todo se esfumo. Es que la televisión me comió el coco? Paso esto mas o menos cuando fue la primera temporada de los X Files?

2 Comments:

Blogger AFA said...

Solo se me ocurre decir que desde que el señor D puso el meadero ese en un pedestal, el arte se volvió un acto de fe en el artista. Y que llegado cierto momento uno pierde la fe en el artista. Antes uno perdía la fe y quedaba el cuadro, la escultura, el libro. Ahora uno pierde la fe y queda una taza del water, un escritorio desordenado, un poco de caca en una lata, un tiburón en formalina.

Esta modernidad, por dios.

Y el arte político, por favor, o se tienen agallas para salir a poner bombas o pararse delante de un tanque o lo mejor es quedarse callado.

5:27 PM  
Blogger Perno said...

Gracias por el comentario sr AFA, voy a visitar el blog donde usted colabora y tratare de dar lo mejor de mi mismo. Y sobre el gran marcel, estoy preparando un post posto posto. O sea, una ensalada de fruta como las de antes.

12:38 AM  

Posta un commento

<< Home