giovedì, maggio 25, 2006

Chanta

Hize un recorrido por varios blog locales para volver sobre el asunto del Premio Nacional de Literatura y el estado de la misma, etc. Mas que nada me interesaba el punto del vista de los lectores, los teoricos protagonistas en falta de esa teleserie. Pero me di cuenta de que en realidad estamos rodeados de chantas de medio pelo. Peores que yo, pese a que no podria decir que tengo las rodillas virgenes.
Los blogs no son mas que clubes de fans dispersos. Nunca antes el amiguismo habia sido tan evidente. Los tipos escriben para que los amigos los quieran mas y punto.
Cada blog tiene su corte de babositos mandando mensajes personales, confirmando la genialidad del autor del blog, recomendando novelas, cuentos, musica que solo le interesan a ellos. Escriben en el blog de la conversacion que tuvieron en la manana con X. Y lo terrible es que 10 minutos mas tarde, X le pone un comment de lo que conversaron... un asquito. Al final, los blog no son mas que extensiones de sus chat via messenger.
Lo mas lamentable es que el tema del premio nacional, que podria ser un debate politico en forma no es mas que una cuchufleta de baja clase que ni en la DC se ha visto.
AFA tiene razon. Diantres!.
Este vampiro se jubila de esos eventos y se refugia en otros definitivamente foraneos por anunciar. Y anuncia medidas drasticas.

1 Comments:

Blogger AFA said...

La sobredosis de ego, la megalomanía, el pronvincialismo del pueblo chico que es Chile, donde con cualquier estupidez te ganas una tribuna y tu pedacito del cielo de la fama. Una vez en un "avant premiere" vi a una estrellita de la tele entrar con lentes oscuros y a pasos apresurados a la sala, paranoica, mirando para todos lados, sin saludar a nadie. Al parecer huía de los "paparazzi", aunque el único que había cerca era un tipo que más bien tenía pinta de llamarse Soto, tirando a gordo, tirando a cincuentón, tirando a viejo cansado que arrastra una cámara del año del ñauca y que ni siquiera la levantó para tomarle una foto. El NYT saca un artículo de las mejores novelas estadounidenses de los últimos 25 años y La Tercera saca dos semanas después uno igualito pero en Chile. Mi mujer se ríe con los noticiarios chilenos. El 11 de Septiembre los noticiarios dedicaron una nota al "otro 11 de septiembre", el "nuestro", y cada vez que una noticia grande golpea el mundo, por ejemplo un huracán, la noticia siguiente es "acá en Chile también tuvimos un frente de mal tiempo y nos informan que hay dos casas anegadas..."

Igual no se crea que es algo propio o exclusivo de los chilenos, que no tenemos nada propio (¿alguien en Chile sabe que los peruanos no celebran el Combate Naval de Iquique, donde ganaron, sino que el de Angamos, donde perdieron, igualito que nosotros?). Los españoles son peores. La hamburguesa más cara, que el presidente de Kodak es español, que... en fin.

Todos quieren ser famosos y todos quieren ganarse el nacional, hoy o algún día en el futuro cuando su nombre esté escrito con letras doradas en al historia de la literatura mundial. Puro ego de mierda, hasta de los que dicen "no me importa, no lo quiero".

12:45 PM  

Posta un commento

<< Home