lunedì, marzo 27, 2006

El Post Politico

Internet ha democratizado el acceso a la informacion de una manera que ni el libro, ni el cine, o la televisión lo habian hecho jamas. Esta democratizacion es evidentemente parcial, pero algo es algo, y honestamente, para un tipo que creció en el culo del mundo, sin poder viajar y sin parientes viajeros, leer un libro recien aparecido, ver una peli independiente, mirar tv alternativa, era un martirio que consumia años de espera.
Tener mas o menos a la mano las mas recientes tendencias de la producción artistica no me ha hecho mas inteligente, ni menos mejor persona. A lo mas, mejor informado, pero hasta ahi no mas. Aun asi, prefiero este estado a la edad de las cavernas donde solo habia que esperar años que llegára esa peli de Jarmush que me moria de ganas de ver.
Lo que internet no ha mejorado, porque no puede, es la calidad de nuestras experiencias. Las ha multiplicado, las ha distribuido un poco mejor, pero no las ha mejorado. Me explico, seguimos pensando huevadas cuando somos esencialmente huevones. Un pelotudo bien informado no evacua, necesariamente, mejores post que uno no tan bien informado. La blogosfera, que viene a ser algo asi como el espacio semi individual de internet, esta repleta de lugares comunes y reiteraciones pateticas de los modos generales de pensar y opinar. Si aun asi estuvieras realmente fundando un lenguaje nuevo para la comunicacion a traves del blog, la posibilidad de que te descubran es casi nula. Es lo que se llamó "La soledad del corredor de fondo".
Que es esto? en una carrera de fondo hay un punto en donde por diferencias de ritmo y extensión te pierdes de los otros corredores. Puede haber incluso un punto en el que no tienes idea en que puesto vas. Hay un punto en el que corres solo. Bueno, los blog tienen algo de esa soledad. Y no planteo esto porque sienta que mi pobre blogito no lo lee nadie y esta muy solito, sino porque la verdad es que uno escribe pensando que lo van a leer y nunca estará totalmente seguro de que lo leyeron y de que lo leyeron bien. Por lo menos los que escriben libros impresos pueden soñar con la expectativa de que te va a llegar algun billete, te van a entrevistar y algun par de fiestas te van a invitar, pero en los blog no hay nada. Pura soledad de la obra donde no hay obra. Eso, o lo otro que ya he nombrado: el grupito de amigos mas o menos babosos que te alaban y con los que intercambias saliva por la inteligencia de ciertos post y/o comentarios. Hay cada Travis Bickle dando vueltas por ahi.
Deberia seguir con esto, pero
1) tengo sueño
2) yo queria decir todo lo que tenia que decir, de manera breve.
3) a este post le falta una imagen

2 Comments:

Anonymous Anonimo said...

Su bloguito lo leemos algunos, al menos yo y mi sombra lo leemos. Y nos alegra que cada dia esté mejor.

saludines del norte

2:06 PM  
Blogger Perno said...

Sir:
I like wine, because wine is good
but when water comes out pure
and pristine from mother earth
then I like wine even more!

I like wine, because wine is red
and because it streams from the grape.
Because it tastes like a beautiful field
and the pretty girl that I like.

** todavia estoy pendiente de ver una pelicula chilena que realmente me guste.

8:00 PM  

Posta un commento

<< Home