sabato, febbraio 11, 2006

Revision

Volviendo sobre el asunto de la revision del universos blogero, o por lo menos de la pequeña parte del universo blog que puedo recorrer, una conclusion so far:
No hay ningun blog realmente bueno dedicado al jazz. Ninguno. Los que hay son:
1) Sectaristas, del tipo militante profesional de una tendencia y que los otros que se jodan porque no tienen idea.
2) Ecumenicos, del tipo no me importa un carajo que estes tocando, pero si es jazz, ven aqui, te linkeo y viva el jazz, muera el rock y vivamos felices para siempre.
3) El jazz me acompaña en mis momentos de soledad, que son muchos fijate tu. O sea, el blog rosa personal donde hay jazz de fondo. Este es particularmente doloroso porque a veces, especialmente los europeos, incluyen comentarios de recitales a los cuales han asistido.
Casi siempre colocan el jazz en una posicion de altura intelectual que no necesariamente tiene, o que si la tiene, no es por las razones que ahi se exponen. Gran parte de ellos ve el rock como una especie de hermano menor que no hay que tomarse en serio, o que definitivamente es el Anticristo.
Por que? me pregunto yo, es tan dificil hallar un buen blog de musica donde la gente escriba cosas mas o menos interesantes, inteligentes y bien presentadas? si eso no es posible para el rock en general, que puedo esperar de hallar algo similar para el jazz? Por favor, amable buscador de imagenes de ritos de vampiros, si llegas por aca y tu abuelo le gusta el jazz y tiene un sitio, dejamelo saber por favor. Vampiros de la mente, de la imaginacion, te lo agradece.
Por lo mismo, la imagen pertinente es una imagen clasica, una re tipica: es Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, del segundo disco que sacaron juntos, uno re agradable y dulce, pero sobre todo muy reconfortante. Lo pongo porque me acabo de acordar de una vez que nos tomamos un cafe en San Isidro con mi mujer y en el cafe tenian puesto uno de esos discos de ellos dos. Se que fue un super buen momento. (Con este comentario, este blog se convierte en uno categoria 3)El Jazz me acompanaña....)