lunedì, marzo 19, 2007

La Historia Me Persigue

Efectivamente, hay dias en que no pasa absolutamente nada. En un dia como hoy, con la historia pisandole los talones al Sujeto, no pasó mucho. Pero para el televangelista Jim Bakker, el 19 de marzo de 1987 será por siempre, eso espero, un dia para recordar.
Ese dia el santón tuvo que renunciar a su ministerio y su programa PTL y prepararse para las mas dura prueba que el Señor le planteo, la prisión por fraude y la condena publica al saber de sus relaciones extramaritales con su secretaria Jessica Hahn. Hay abundantes links con detalles del escandalo.

Estafa, sexo, sordidez, pecado, caida y mas caida. Toda la dorada escala de las vidas santas del integrismo religioso americano. 165.000 pobres giles le dieron al Jim mil dolares para construir un megatemplo ahora abandonado en la misma tierra de Dios. Su secretaria amante, posó desnuda para Playboy y se paseó por cuanto programa de televisión hay contando las intimidades sexuales del pastor. Al final terminó casada con el creador de Married with Children.

Oh Poor Jim, la historia le persigue, su esposa se divorcia y se casa con un amigo muy cercano, su hijo cae en la droga, pero se recuperá para fundar un tipo de culto religioso que es exactamente lo contrario de lo que papi y mami predicaron. Incluso escribe un libro llamado "Son of a Preacher Man", igual que la espectacular canción de Dusty Springfield.

Su ex esposa Tammy tiene web site, está enfrentando duros momentos, pero el amor que la rodea la sostiene. Adjunto algunas imagenes pertienentes


Aqui con una tipa re parecida a Cristina Kirchner, que como es sabido tiene cierta afición a tomarse fotos con medio planeta.

Aqui con Ron Jeremy, que tengo entendido que cobra por foto y que tambien tiene foto con la otra mitad del planeta que no se toma fotos con Cristina Kirchner.

Aqui los perritos de Tammy

Aqui el hijo del predicador, con Ozzy, que tambien se toma muchas fotos.
Y que fué del buenazo de Jim? Bueno, jim esta de vuelta, desde abajo, aplicadamente como corresponde. Quien dijo que no habia segundas partes en las vidas americanas? Obviamente se referia a los no bendecidos por la fé.
Jim tambien escribió un libro cuyo titulo lo dice todo

Tiene un nuevo programa de televisión, se volvió a casar, con Lori, ex adicta a las drogas y con 5 abortos en el camino de busqueda de Jim.

Parece que adopto unas chicas latinas, conocidas internamente en su website como las Bakker Girls.

Y eso es todo.
La Historia te persigue, a veces te captura, pero el Sujeto Humano, a veces es capaz de escapar de su logica demoledora y la supera.
A diferencia de Jim, este Perno sigue atrapado por las imagenes del programa PTL en la epoca de Pinochet. Imagenes que no alcanzan a ser de pesadilla, pero que vuelven. Porque al final son lo que mas me interesa, lo ultimo que me interesa.

Para terminar,imagenes recientes de la iglesia que Jim planeaba construir y para la cual solicito las donaciones que lo llevaron a la carcel por 4 años.


Link ultimo

1 Comments:

Anonymous Anonimo said...

Amigo Perno... el muchacho de hecho tiene un programa en la tele, en el Sundance Channel, llamado "One Punk Under God"... en un episodio el papá iba a la iglesia del muchacho, que en realidad es un bar que en verdad no queda tan lejos de casa y que en verdad se llama Pete Candy Store.... bueno, el papa predicaba un rato... yo caí de cazuela en el canal, y no cachaba quien era el punk, ni menos su padre... ahora sí sé... linda iglesia... lindos perros...

1:54 PM  

Posta un commento

<< Home