sabato, giugno 02, 2007

Razones Para Estar Solo De Paso Aqui

Los pocos pero fervientes seguidores de este blog se habran preguntando en silencio qué le habra pasado a su perno irremediable. La respuesta es larga y amedita referencias de tipo personal que no vienen al caso nombrar.
Las cosas no marchan bien para el autor de este blog, pero hay algo en lo que si ha insistido con vocación de kamikaze: pasar varias horas de su tiempo de trabajo revisando e imprimiendo otros blogs. La idea de este, otro, agonico, post es solo redireccionar a los habituales buscadores de imagenes sangrientas de vampiros a un universo mas amplio que el que este blog les puede ofrecer.
Algo asi como, amigos, pasen de largo por aca y sigan por esta puerta, que mas alla le están dando duro a la vampirica realidad.
Como soy demasiado timido para dejar comments que revelen mi personalidad secreta o mi apabullante inteligencia, he aqui mi modesto homenaje a esos blog que suelo visitar y leer periodicamente sino con fervor, por lo menos con deleite. Que es bastante mas de lo que me provocan los usuales sospechosos de siempre de la cultura local.
El orden no tiene nada que ver.
"La Pagina 36" y "El Emperador de los Helados" son como el inevitable noticiario que hay que ver cada cierto tiempo para saber de que va la cosa. Mientras otros coleccionan links zetosos, este par te los filtra y te los comenta con el nivel que cada item se merece.
"El Rincon de Alvy Singer" es otro imprescindible comentador de las opciones disponibles para evitar la muerte cerebral de la Kultur contemporanea. Donde Queco y Noelio son impunemente deudores de la cultura de masas, Alvy, mas o menos de las mismas bases asalta los aspectos mas interesantes de la cultura de un poco mas arriba.
Hay dia, varios, en que me quiero ahogar en La Historia, asi con mayusculas, esa de Joyce, la del angel de Walter Benjamin, la de Un Dia en La Historia de cualquier personaje. En esos dias, que no son mas que la nostalgia por el relado, por el detalle algo enfermo tener que irme a la cama con la posibilidad de un buen relato en la mente para asi poder dormir, "Expamicron", "Fogonazos" y "Peluche" me han practicamente salvado la vida. Algun dia, en un futuro cercano, un filosofo filoso nos explicara la necesaria atadura de nuestro deseo por el dato. Por lo menos yo lo tengo claro y lo he usado por años para sublimar mi potencial deseo de atormentar a mis amigos con mis escritos, pero por sobretodo me han ayudado a dormir mejor.- La probabilidad de que alguno de los autores de estos insignes blogs lea este post es minima, pero aun asi, y apostando contra las probabilidades le sugeria a Aberron de "Fogonazos" que por favor ponga el post entero dentro del blog, es un martirio para los que nos gusta imprimir estas cosas a escondidas de nuestros jefes, tener que abrir cada post en una ventana aparte y tener que imprimir los comments, que con todo respeto, solo le interesa a sus autores y al dueño del blog en cuestión.
Si de cultura y comentario se trata "Micronesia en el Cerebelo" es un momento superior. La unica pega que le pondria es que a veces se me pone pesado el acceso por la cantidad de yutubos, pero en general el blog tiene bastante nivel.
Este sujeto "Planells" se las trae, ultimamente me he quedado bastante pegado en su sitio. Este habla de todo lo que yo quiero que me interese, y lo hace bien. Bastante bien. Obviamente, habitando un planeta 100% Microsoft, es in imprible y bastante poco comodo de manejar.
Para saber de que van las pelis de mi genero favorito, el terror, "Horas de Oscuridad" es lo mejor que he encontrado en terminos de información y comentarios sobre un genero que sobre todo despierta fiebre y una perdida total de la verguenza. Gracias por la guia.
Ultimamente he caido mas o menos encendido por "Antarctica Starts Here", inteligencia, estilo, y un set de temas que son lo que verdaderamente nos interesa. Le auguro un futuro esplendoroso.
En el apartado de guias de la ciencia ficción, pocos mas personales y comprometidos que "Reflexiones de un Aburreovejas". Que no tengo idea porque se llama asi, cuando tambien se llama El Rincon de Nacho, como sea, mejor que llamarse "SpaceTropper" o algo asi. He disfrutado y aprendido mucho leyendo sus archivos de pasadas epocas.
Hay muchos, pero muchos sitios para el apartado literatura, yo solo tengo 2 o 3 favoritos de verdad, y si destaco "La Libreria" es porque no solo me parece honrado, sino tambien porque me resulta util. Eso. Si, una vez, hace ya años, pase 5 dias en madrid, y bueno, es una ciudad que extraño mucho.
Y tal vez por lo mismo, en el apartado mas dificil, el mas complicado, el que me despierta mas urticaria, que es el de "dejame contarte mi vida" solo quiero destacar uno: "Paraguas en Llamas", que no tengo idea de como llegue a el, pero que ahi se ha quedado.
Hay mas, pero estan en los favoritos de la oficina, volvere sobre ellos, porque en realidad que un blog agonico no es nada sino indica la puerta de salida hacia aquello que prometió pero es incapaz de cumplir. Es algo asi como su minima amabilidad con los que lo visitan, aunque sea por casualidad.
Volvere, obviamente, y me vestire de seda.

Sospecha

Y si "Vampiros de la Mente" no fuera mas que el primer borrador de una novela o de un ensayo filosofico esplendoroso escrito por otro en otra parte?