sabato, ottobre 07, 2006

La Diferencia

Voy en el auto, escuchando una de las dos radios que suelo escuchar mas o menos habitualmente. La musica es muy buena, no hay duda, pero la conversación es deprimente. Digo, lamentable. Estan hablando de arquitectura, de urbanistica, temas importantes, tema que incluso me interesan (he comprado y leido libros al respecto!!). Tal vez porque el programa ya se acaba y yo me he perdido el festival de lugares comunes previos, sale el tema de las horribles y desconsideradas casas de playa, y el invitado, tipo que sabe, another Autoridad en el asunto, considera que la responsabilidad mayor no es de la persona que quiere hacer su casa como se le canta, sino que de la autoridad municipal que no regula el estilo y la calidad de la vivienda, que en el sur de francia.... y a mi me se me comienza a poner borrosa la mirada y confirmo que los jovenes progresistas no existen y que en realidad muy buena onda habra, pero al final el reino de los cielos será de los que tienen buen gusto y recursos economicos y que en realidad para todos ellos el mundo está en otra parte. Cualquier sitio es mejor que este.
Y me deprimo un poco y comienzo a pensar que imagen pertinente le puedo dedicar a este arquitecto con maestria en Yale... y la unica que se me ocurre es esta que mas o menos viene a significar el siguiente axioma vampirico de la mente. Pero antes la imagen:


el axioma: no importa lo que hagas, lo que pienses, no importan tus titulos, la posición social en la que estes, a veces, sobrevienen emergencias historicas que te dejan con el culo al aire por el resto de la eternidad. Aprovecha tus 5 minutos de gloria modernilla porque no habrá mas que esto. En algun lugar del mundo hay alguien libre de envidia que considera que eres un imbecil ridiculo.